Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  RECTOR ULA, Regionales, ,Mario Bonucci Rossini,“Hemos vivido tiempos difíciles en los 
233 años de la Universidad de Los Andes”
Mario Bonucci Rossini

Mario Bonucci Rossini

“Hemos vivido tiempos difíciles en los 233 años de la Universidad de Los Andes”



Mario Bonucci Rossini

“Hemos vivido tiempos difíciles en los 233 años de la Universidad de Los Andes”

18/10/18. El rector de La Universidad de Los Andes Mario Bonucci expresó que durante los 233 años de la casa de estudios se ha reseñado en la historia momentos muy difíciles, se vivió una guerra federal, una guerra de independencia, el terremoto de 1812 prácticamente acabo con la universidad y el presidente Antonio Guzmán Blanco simplemente le quitó el patrimonio a las universidades nacionales y dejó a Caracciolo Parra y Olmedo sin un presupuesto para seguir adelante.

Ya hay una experiencia, experiencias negativas pero experiencias que si bien es cierto han sido negativas están diciendo al país que esta universidad no se rinde, dijo Bonucci quien siguió indicando que esta universidad a pesar de todas las cosas que han pasado, 233 años sigue de pie y se mantiene de pie libre, plural, autónoma, democrática y popular.

 “Le estamos pidiendo al pueblo de Mérida que nos acompañen, que acompañen a esta noble universidad y siempre lo he manifestado, que sería de esta región de Los Andes venezolanos si no existiera la Universidad de Los Andes”.

Este ahogamiento que entró ya en la historia reciente de la Universidad de Los Andes, no va a ser eterno, seguro estoy que vendrán tiempos mejores para que nuestra casa de estudios siga posicionada como la mejor universidad del país y una de las mejores de Latinoamérica.

 

Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125





Contenido Relacionado