Inicio

Regionales



Consejo Universitario de la ULA

Ingobernabilidad del NURR generó remoción de Pérez Nacar

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA, Regionales, ,Ingobernabilidad del NURR 
generó remoción de Pérez Nacar
Efrén Pérez Nacar, quien presente en CU acercó en su defensa a los consejeros un comunicado


18/10/18. Ante las denuncia de ingobernabilidad y de gestión en el Núcleo Universitario Rafael  Rangel (NURR) de la Universidad de Los Andes, ejercidas por un sector de esa dependencia, el Consejo Universitario Extraordinario realizado este miércoles 17 de octubre de 2018, conoció del informe  solicitado a la comisión nombrada por el CU para abordar este caso en la misma sede de Trujillo.  Estas denuncias señalaron al decano y vicerrector del Núcleo profesor Efrén Pérez Nacar, quien presente en CU acercó en su defensa a los consejeros, un comunicado firmados por docentes, trabajadores y estudiantes donde se expresa mediante asamblea el respaldo a su persona.

Los miembros de la Comisión detallaron los resultados del abordaje en el cual se aprecia que realmente los miembros de la comunidad del NURR expresaron en su mayoría tal realidad entre otras irregularidades como la legalidada de las asambleas convocadas y su presunta responsabilidad en la adulteración de notas. Tras la lectura del informe se abrió el debate para las decisiones respetivas.

Decantadas las visiones y respondidas las interrogantes, la propuesta de remover del cargo al profesor Pérez Nacar obtuvo la mayoría de los votos. En su lugar fue designado temporalmente al profesor Jesús Matheus mientras en un periodo de 60 días se procede al nombramiento del nuevo titular para el cargo en cuestión.

 

Prensa ULA





Contenido Relacionado