Inicio

Regionales



Centro de Ingenieros Mérida celebra 157 años del CIV

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENTRO DE INGENIEROS, Regionales, ,Centro de Ingenieros Mérida celebra 157 años del CIV
Centro de Ingenieros


Para celebrar los 157 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela(CIV), la junta directiva del Centro de Ingenieros Mérida(CIEM), ha elaborado una importante programación para conmemorar tan significativa fecha.

El ingeniero Jesús Godoy Bolívar presidente del CIEM, señaló que a pesar de las dificultades que se presentan en el país donde los gremios igualmente han sido impactados por la inflación y la crisis económica, seguimos trabajando desde la posición que nos corresponde para contribuir con el desarrollo de la nación como órgano asesor del estado.

Destacó que la programación se inició el pasado viernes con la conferencia del ingeniero Eggar Pérez, quien expuso sobre emisiones de efecto invernadero provenientes de la descarga de aguas residuales en áreas municipales.

El sábado se reinauguró las instalaciones del Restauran y Tasca del Centro de Ingenieros con un partido inaugural de bolas criollas que se prolongará hasta el domingo 28 con la gran final de este evento deportivo.

Durante la semana continuarán las actividades formativas, el lunes 22 se hablará sobre nuevas tendencias en la construcción, el martes 23 sobre los problemas energéticos en Venezuela, el miércoles 24 la problemática de la invasión de la reserva forestal de Caparo y el jueves 25 sobre el uso de biopelículas para el tratamiento de aguas residuales urbanas, actividades que se realizaran a las 4:00 de la tarde respectivamente.

El viernes 26 se realizarán los actos institucionales con una misa de acción de gracias y ofrenda al Libertador a partir de las 9 de la mañana, luego en la noche a partir de las 7 de la noche se impondrán botones de reconocimiento a los profesionales que este año cumplen desde 20 hasta 65 años de graduados, donde se contará como orador de orden del ingeniero Néstor Trujillo Herrera.

Hizo la invitación el ingeniero Jesús Godoy Bolívar, a todos los profesionales a sumarse a estas actividades que permiten fortalecer al gremio en estos tiempos donde el ejercicio de la profesión se ha visto truncada por la acción de un sistema gubernamental que cada día estrangula el desarrollo venezolano.

 

Jesús Alberto Peña. CNP.14.027





Contenido Relacionado