Inicio

Nacionales



Naufragó lancha que salió de Paraguaná: dos ahogados y tres detenidos en Aruba

Diario Frontera, Frontera Digital,  LANCHA EN PARAGUANÁ, Nacionales, ,Naufragó lancha que salió de Paraguaná: 
dos ahogados y tres detenidos en Aruba
Lancha


22/10/18. La desesperación y la tristeza se apoderó de los habitantes de la población de El Supí, zona turística de Paraguaná, estado Falcón, tras conocerse la noticia a través de portales internacionales que una pequeña embarcación que salió de la orilla de este pueblo, el viernes en la noche con al menos 20 personas hacia Aruba, naufragó antes de llegar a la isla vecina. Reseña el Pitazo.

Según el ministro de Justicia de la isla, Andy Bikker, hasta el momento se encontraron dos cuerpos masculinos sin identificación flotando en aguas del sector Santana Di Cachó la mañana de este sábado, mientras otras tres personas fueron rescatadas y puestas bajo detención. El comunicado no aclara el estado de los otros 15 tripulantes de la lancha zozobrada.

 

No hay noticias de los otros tripulantes

 

El diputado para la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció este sábado que varias personas perdieron la vida tras huir de la crisis venezolana en una lancha hacia las costas de Aruba.

 “Nueva tragedia azota las costas de Falcón y las islas vecinas, varias personas pierden la vida en su intento de huir de la tragedia que se vive en nuestro país”, dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con información del periodista Gerardo Morón, una lancha zarpó con 20 personas de las costas de El Supí, municipio Falcón y zozobró en las costas de Aruba. “Reportes preliminares refieren que hay siete fallecidos, reportó el comunicador social en la plataforma digital.

Asimismo, resaltó que el portal digital NoticiasCurazao informó que hasta los momentos las autoridades de referido país han recuperado dos cadáveres en el sector conocido como “Santana di Cachó”.

 

LA NACIÓN





Contenido Relacionado