Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 11:01 pm

Inicio

Deportes Qatar 2022



Diario Frontera, Frontera Digital,  QATAR 2022, ECUADOR, PAISES BAJOS, MUNDIAL, Deportes, Qatar 2022, ,ECUADOR SORPRENDIÓ A PAÍSES BAJOS EN QATAR 2022 PERO LE HIZO PRECIO CON EL EMPATE
Gol de Enner Valencia.


ECUADOR SORPRENDIÓ A PAÍSES BAJOS EN QATAR 2022 PERO LE HIZO PRECIO CON EL EMPATE

Ecuador sorprendió al mundo del fútbol con una estupenda presentación en el empate ante Países Bajos por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022. La Tri no se achicó frente a la derrota parcial por el golazo de Cody Gakpo y logró igualar la historia con otro gol de Enner Valencia y una contundente actuación que claramente mereció una victoria. El conjunto de Gustavo Alfaro quedó bien parado de cara a la última fecha del Grupo A y solo con una parda pasará a los octavos de final de la competencia.

La palabra jerarquía identifica perfectamente el trabajo realizado en el inicio por la Naranja Mecánica que lastimó en el momento justo y velozmente con un golazo de Cody Gakpo (derechazo potente al lado del palo) y controló el juego sin hacer demasiados esfuerzos. Le cedió la pelota al elenco del ´Lechuga´ y se dedicó a esperar a un rival que acusó el golpe y tuvo problemas en la creación. Sin embargo, los europeos se pincharon y retrocedieron demasiado con el correr de los minutos.

La Tri creció en el juego y se le animó al elenco de Louis van Gal. Ganó terreno, generó buenas asociaciones y complicó por izquierda destacándose Enner Valencia con la chance más peligrosa: encaró de izquierda al medio y sacó un zapatazo evitado por Andries Noppert. La mitad de la etapa inicial perteneció al conjunto sudamericano que presionó y puso en un arco a los neerlandeses. En el final, el árbitro argelino Mustapha Ghorbal le cortó la felicidad a Ecuador por un gol de Pervis Estupiñán al cobrar un offside de Jackson Porozo, que intervino en la visual del arquero Noppert y quedó en ´offside´. ¡Gran primer tiempo ecuatoriano a pesar de un arranque con dudas!

El esfuerzo siguió igual en el conjunto de Gustavo Alfaro con una actitud ofensiva que le sirvió para alcanzar el empate gracias a un remate de Pervis Estupiñán y un rebote tomado por Enner Valencia, el goleador de la Copa del Mundo hasta el momento. El asedio sudamericano no se detuvo y los ataques continuaron con agresividad y hasta el palo el travesaño sucumbió por un disparo cruzado de Gonzalo Plata. ¡Partidazo de Ecuador!

El bloque de ataque estuvo imparable y Enner Valencia volvió a complicar al fondo naranja con una asistencia al medio que Michael Estrada no pudo conectar con certeza. Países Bajos fue impreciso en todas sus fases de juego en el complemento y le hizo un favor a los hombres de Gustavo Alfaro que fueron amos y señores del segundo capítulo.

La jerarquía del inicio quedó en el olvido para la Naranja Mecánica que se vio superada por el tremendo esfuerzo físico y futbolístico de Ecuador. Fue una presentación a la altura de lo que se merece una Copa del Mundo. Defendió bien, dominó la mitad de la cancha y lastimó siempre que lo intentó. Serio. Muy serio lo de la Tri hasta el final. Se sobrepuso al gol de Gakpo y después hizo lo que quiso. Todo depende del equipo de Alfaro.





Contenido Relacionado