Inicio

Sucesos



GNB atrapa 3 mujeres con 31 kilos de cobre en Peaje de Zea

Diario Frontera, Frontera Digital,  TUCANÍ, Sucesos, ,GNB atrapa 3 mujeres con 31 kilos 
de cobre en Peaje de Zea
GNB


Agustín Volcanes

Foto:AV

 

22/10/18. Por tráfico ilícito de material estratégico la Guardia Nacional Bolivariana, detiene a tres mujeres en el Peaje de Zea, las chicas conformaban la banda ‘Las Valerianas, Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.

Indico el general que “el procedimiento fue efectuado  por efectivos  pertenecientes al Destacamento 222, adscritos a este Comando de Zona,  acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Zea, municipio Zea del estado Bolivariano de Mérida”.

 “Por el referido lugar transitaba un vehículo de transporte público  de la línea Expresos Jáuregui,  los castrenses  procedieron a realizar una inspección a los pasajeros procedentes de Valera estado Trujillo con destino a la población de Boca del Grita estado Táchira.”

Afirmo el general Pernía que “en la requisa los militares logran hallar  material estratégico que  llevaban oculta  adherido a sus cuerpos tres mujeres”.

Expreso que “las detenidas son: Maribel Carolina Pérez Moreno, Yusmely Andreina Mendoza Salas, y Elvira Josefina Sanabria Briceño, a estas damas se les retuvo la cantidad de 31 kilos con 100 gramos de cobre, valorados en BS. 31.000 mil Soberanos”.

Trascendió que las tres damas conformaban una banda denominada Las Valerianas’, dedicadas al contrabando de material estratégico, este Cobre incautado lo llevarían hasta el Puerto de Santander, ‘Colombia’, para venderlo por lo que califica como tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Mérida.





Contenido Relacionado