Inicio

Regionales



Alcaldía de Mérida activó Sala Situacional ante lluvias en el municipio

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Alcaldía de Mérida activó Sala Situacional 
ante lluvias en el municipio
Alcaldía de Mérida


22/10/18. Ante las constantes precipitaciones caídas sobre la ciudad en las últimas 48 horas, la Alcaldía de Mérida activó una Sala Situacional para eventos adversos que busca mantener activados los mecanismos de respuesta ante las eventualidades que pudieran surgir.

Encabezada por el gerente general, Alfredo Marcano; el alcalde Alcides Monsalve dirección la activación de un sistema de enlace con los principales organismos pertinentes en esta materia, así como con los grupos de rescate y voluntariado en caso de ser necesaria la activación de un protocolo de actuación.

Por su parte Ingrid Rodríguez, jefe del Departamento de Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Protección Civil Municipal, informó que han venido haciéndole seguimiento a los eventos que se han presentado como el deslizamiento de sedimentos en La Cuesta del Ciego, en San José de Las Flores Alto, en San Rafael del Chama y en Campo Claro.

Asimismo afirmó que se viene monitoreando el comportamiento de ríos y quebradas en el municipio Libertador e instó a los habitantes de sectores adyacentes a los mismos a tomar las previsiones respectivas ante los eventos hidrometereológicos que se viven.

El gerente general, Alfredo Marcano, informó que dentro de las medidas tomadas de forma inmediata, está la reubicación de la cola de la estación de gasolina en las adyacencias de La Cuesta del Chama para evitar el riesgo que se corre en ese sector que ha presentado deslizamientos.

En el transcurso de la mañana se atenderá la caída de árboles en el enlace de Campo Claro hacia Pan de Azúcar donde se encuentra cerrado el paso debido a esta eventualidad.

Instó a los merideños a tomar las precauciones correspondientes, sobre todo a la hora de transitar por sectores susceptibles a deslizamientos que están siendo permanentemente monitoreados.

Finalmente instó a los ciudadanos a reportar cualquier contingencia relacionada con las lluvias en el municipio Libertador a través de las redes sociales de la municipalidad, Protección Civil Municipal o del Departamento de Prensa que mantienen permanente monitoreo: Twitter: @prensa_Liber , @_AlcaldiaMerida y por Instagram como @prensalibertadormerida y @alcaldialibertadormerida.

 

Prensa Alcaldía de Mérida

 





Contenido Relacionado