Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:00 am

Inicio

Deportes



Cabrera confirma que la del 2023 será su última temporada

Diario Frontera, Frontera Digital,  MIGUEL CABRERA, Deportes, ,Cabrera confirma que la del 2023 será su última temporada
Cabrera confirma que la del 2023 será su última temporada


 pasó las últimas dos temporadas buscando hitos y alcanzando números que ningún otro jugador venezolano había logrado antes. Ahora está lidiando con un periodo de capítulos finales: Un último programa de entrenamiento invernal, una última temporada para jugar el juego que tanto quiere y en el que ha tenido éxito por tantos años, una última oportunidad de entrar a la caja de bateo y mirar al lanzador y un momento final para conversar entre risas en la primera base.

Si había todavía alguna duda, Cabrera reiteró que esta venidera campaña, su 21era en las Grandes Ligas, será su última.

“Yo pienso que será mi último año. Se siente un poco raro decir eso”, le expresó el cañonero de los Tigres a Christina De Nicola de MLB.com el lunes, antes de su gala benéfica para recaudar dinero para su fundación. “Pensé que nunca iba a decir ‘nunca’, pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol”.

Cabrera viene pensando durante al menos un año que la del 2023 será su última campaña, pues también coincide con el último año de la extensión de contrato que firmó con los Tigres durante los entrenamientos del 2014. El ya fallecido propietario de los Tigres, Mike Illitch, quería ese contrato para asegurar que Cabrera se retirara como un Tigre.

Antes del retiro, Cabrera tendrá la oportunidad de añadirle algo a su históricos totales ofensivos. Uno de sólo tres jugadores en la historia de las L.N./L.A. con más de 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles, podría colocarse también en el listado de los 20 jugadores con más imparables en la historia.

Pero más que cualquier otra cosa para esta próxima campaña, Cabrera quiere estar saludable.

“Una de mis metas es jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos”, dijo. “Porque siento que, si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no hay posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos hizo mucho daño. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año.

En ese sentido, dijo Cabrera, gran parte de su programa de entrenamiento en el invierno ha girado en torno a recuperar y fortalecer las rodillas y la espalda. Ninguna de sus lesiones requirió de una cirugía, y en el caso de sus rodillas, pasar por el quirófano no marcaría ninguna diferencia. Pero mientras más flexibilidad recupere Cabrera, más posibilidades habrá de mitigar los dolores y las molestias.

El nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Tigres, Scott Harris, dijo hace pocas semanas que Cabrera probablemente no tenga un rol de jugador de todos los días la próxima  temporada. Cabrera afirma que él no sabe si ya hay algo decidido, pero que está abierto a cualquier rol que el club le asigne.

MLB





Contenido Relacionado