Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 09:47 pm

Inicio

Regionales



Escolares merideños aprenden sobre astronomía de manera lúdica

Diario Frontera, Frontera Digital,  CIDA, Regionales, ,Escolares merideños aprenden sobre astronomía de manera lúdica
Los escolares atentos a lo que les dicen los divulgadores científicos


Divulgadores científicos del Centro de investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), estuvieron en la Escuela Estadal Santa Rosa, sector del municipio Libertador, cuya entrada está al final de la Av. Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, donde llevaron a cabo una actividad lúdica para enseñar a los alumnos de esta institución educativa, sobre astronomía.

 

Francy Oviedo se trasladó hasta el lugar en compañía del museólogo de este ente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Ramón Acosta, donde primero conversaron con los escolares sobre los exoplanetas, a propósito de la campaña Name Exowolds 2022.

 

Los niños y las niñas de la institución educativa participaron en un proyecto de ilustración de dos cuentos infantiles, elaborados por esta divulgadora científica, como herramientas divulgativas de la astronomía, denominados La Escurana, y, A dónde se fue la sombra.

 

Explicó Oviedo que ambas historias relatan y explican eventos astronómicos, de manera entretenida. La Escurana, comentó, es un cuento indígena de la etnia Cacez de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

 

Satisfecha, destacó que, tanto las niñas como los niños, así como los docentes, participaron activamente en la actividad, complacidos por aprender sobre esta ciencia del espacio como lo es la astronomía.

 

“Es para nosotros muy gratificante que los escolares merideños respondan de esta manera, a las actividades que les llevamos con mucho amor a sus escuela, para compartir con ellos nuestros conocimientos”, dijo Francy Oviedo, al destacar que el CIDA ha intensificado sus visitas a las instituciones educativas, como parte del programa nacional “Semilleros Científicos”. /Prensa Mincyt/CIDA/CS.





Contenido Relacionado