Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 09:39 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Mérida se integra a la nueva modalidad de funcionamiento de los peajes

Diario Frontera, Frontera Digital,  Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, Panamericana, ,Mérida se integra a la nueva modalidad de funcionamiento de los peajes
Mérida se integra a la nueva modalidad de funcionamiento de los peajes



Una nueva modalidad de funcionamiento de los peajes del país se iniciará la segunda quincena del mes de diciembre, a la que el estado Mérida se prepara para integrarse, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre. 

 

El secretario general de Gobierno de Mérida, Richard Lobo, informó al respecto, luego de asistir a una videoconferencia con el titular de esta cartera, G/D Ramón Velásquez Araguayán, destacando que esta nueva política del Gobierno del presidente Nicolás Maduro incluye una reestructuración, reorganización y despliegue, con el objetivo de recoger el dinero necesario para mantener las carreteras en las mejores condiciones.

 

Añadió que el dinero a recaudar por esta vía también será utilizado para fortalecer los sistemas de interconexión, de atención al usuario y la creación de un sistema de seguridad en los tramos carreteros a cargo de los peajes. 

 

Lobo aseguró que viene una serie de inversiones que se traducirán en el mejoramiento de la calidad de la vialidad en la entidad, en cuanto a Mérida se refiere.

 

Recordó que en el mes de septiembre pasado, a través de un decreto presidencial, se creó el Fondo Nacional de Transporte (FNT), precisamente para apoyar a los peajes.

 

También, que en la reunión sostenida en Caracas hace unos meses, con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, se decidió homologar el monto de la tasa de paga en los peajes, para que fuera igual en todo el país.

 

Beneficios importantes

 

Richard Lobo reiteró que vienen importantes beneficios, en este caso, para Mérida, ya que mejorarán en todos los sentidos los peajes de la entidad; tanto porque se manejará la misma tasa que en el resto de Venezuela, como porque con recursos provenientes del FNT se logrará la adecuación tecnológica en estos espacios.

 

Estos sistemas estarán interconectados, explicó, y apoyarán al FNT, de donde se destinará un porcentaje para la gobernación, dinero que será utilizado en reparaciones de los tramos viales que les corresponda atender a cada peaje, demarcaciones y otros trabajos, para mantenerlas en óptimas condiciones.

 

También de allí se asignarán unos recursos para los ministerios de Transporte y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para invertir en las vías.

 

El secretario de gobierno de Mérida, destacó además, que se está creando un sistema, para que la gente pueda comunicarse desde sus celulares en la vía, si tiene algún problema; y que trabajan en la activación de botones de pánico, asegurando que la interconectividad en las carreteras será garantizada, para que las personas no se preocupen porque no tengan señal en su teléfono.

 

Richard Lobo habló también de otra placa para los vehículos, según lo anunció el Ministerio de Transporte a través de Fontur, la cual se va a comenzar a elaborar y tendrá todos los datos del vehículo, para una mayor seguridad de sus dueños. /Prensa Gobernación de Mérida.





Contenido Relacionado