Mérida, Enero Sábado 28, 2023, 11:14 pm

Inicio

Internacionales



Revelan el paradero de Jack Ma, el multimillonario chino que fundó Alibaba y estaba desaparecido desde 2020

Diario Frontera, Frontera Digital,  JACK MA, Internacionales, ,Revelan el paradero de Jack Ma, el multimillonario chino 
que fundó Alibaba y estaba desaparecido desde 2020
Revelan el paradero de Jack Ma, el multimillonario chino que fundó Alibaba y estaba desaparecido desde 2020


El magnate enfureció a las autoridades de China hace dos años y no se conocía dónde estaba

Uno de los empresarios más ricos de China, Jack Ma, el fundador de Alibaba Group, desapareció de la vida pública hace dos años, después de un enfrentamiento con las autoridades de su país. Ahora, ha resurgido en Tokio, según informó el 'Financial Times' el martes, citando a personas con conocimiento directo de su paradero.

Ma, un profesor convertido en titán de la tecnología, llegó a ser la cara más conocida de las grandes empresas de China. Sin embargo, ha estado escondido desde octubre de 2020 después de dar un discurso en el que criticaba el sistema de regulación financiera chino.

Sus palabras enojaron a las autoridades chinas, lo que provocó un intenso escrutinio regulatorio de sus negocios y una represión más amplia de las empresas de tecnología en el país. Y desde 2020, ha habido una intensa especulación sobre el paradero de Matras desaparecer de la vida pública.

La información de 'Financial Times' afirma que, aunque ha estado viviendo en Tokio durante casi medio año, Ma ha mantenido un perfil bajo en la ciudad y socializa principalmente en varios clubes privados. Añade que también pasó su tiempo en Japón visitando aguas termales y estaciones de esquí con su familia. Según 'FT', Ma ha estado haciendo también viajes regulares a Estados Unidos e Israel.

Al igual que China, Japón tuvo algunos de los controles fronterizos más estrictos del mundo durante la pandemia, pero los viajes sin visa se reanudaron el mes pasado. Por el contrario, los bloqueos persistieron en China, lo que provocó raras protestas contra las autoridades durante el fin de semana.

El centro de atención en las actividades de Ma coincidió con el impulso de Pekín por la «prosperidad común», un concepto de que los ricos deben compartir su riqueza con los pobres para crear una sociedad más igualitaria. La campaña afectó tanto a las firmas tecnológicas como a las firmas inmobiliarias, que se vieron obligadas a reducir sus niveles de deuda a medida que las autoridades buscaban controlar los altos precios de las viviendas.

ABC

Ma renunció como presidente de Alibaba en 2019. Todavía forma parte del directorio de la Fundación Jack Ma, que él mismo fundó.





Contenido Relacionado