Inicio

Regionales



Fuertes lluvias causaron colapsos

Aguas de Mérida trabaja en las limpiezas de los filtros y rejillas de los diques

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Aguas de Mérida trabaja en las limpiezas 
de los filtros y rejillas de los diques
Aguas de Mérida


***Demostrando el compromiso de la nueva hidrológica con el pueblo merideño

Personal de mantenimiento de la estadal Aguas de Mérida, está atento ante las emergencias que se puedan presentar debido a las fuertes lluvias, que se han presentado en todo el estado, durante las últimas horas.

Así lo expresó Oswaldo Ferrer presidente encargado de la junta interventora de la nueva hidrológica, quien giró instrucciones específicas al personal de las subgerencias Alberto Adriani y Sur del Lago, para que restablezcan el servicio en la brevedad posible, debido a que la planta Mucujepe y los diques de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo y Andrés Bello son los más afectados por las precipitaciones, viendo mermado el servicio en esos sectores.

Dentro del municipio Libertador el personal técnico y de mantenimiento, realizó la limpieza de las rejillas, filtros y desarenadores de los principales diques. Del mismo modo se efectuó la recanalización del río de Santa Rosa, el cual se desvió debido al aumento de su tamaño, por las lluvias.

Las plantas “Dr. Enrique Bourgoin” y “Jauregui” continúan operando con normalidad, a fin de recuperar el sistema de distribución.

Ferrer manifestó que la planta Mucujepe ha paralizado el servicio, debido a la crecida de los ríos Cacique y Caña Brava, afectando los diques toma, los cuales han quedado tapiados por las inmensas rocas arrastradas por las aguas.

Por tal motivo Gustavo Rada subgerente de Alberto Adriani expuso que la eventualidad es de carácter natural y que los expertos monitorean los caudales, a fin de poder atender la emergencia, sin poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

 

Prensa Aguas de Mérida





Contenido Relacionado