Inicio

Regionales



420 funcionarios policiales fueron ascendidos en el marco del día del Policía en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  DÍA DEL POLICÍA, ASCENSOS DE POLICÍAS EN MÉRIDA, Regionales, ,420 funcionarios policiales fueron ascendidos 
en el marco del día del Policía en Mérida
Ascensos en el Día del Policía


En el marco del Día Nacional del Policía, cumpliendo instrucciones del Ministro para el poder Popular de Relaciones del Interior Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis,  fueron ascendidos 420 funcionarios policiales pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Institutito Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem) y de la Policía Municipal de Campo Elías.

La celebración comenzó con una homilía celebrada en la Basílica Menor de Mérida, en honor a la Virgen del Carmen patrona de la Policía. Después se trasladaron al primer monumento erigido al Padre de la Patria Simón Bolívar,  “la Columna de Bolívar” donde realizaron una parada y ofrenda floral ante el insigne Libertador, la misma estuvo presidida por el Comandante de la Zona de Defensa Integral N°22, del estado Mérida,  General de División Cesar Wilfredo Méndez López, acompañado del General de Brigada Ender Ricardo Chacón, Director del Iapem.

 En horas de la tarde, el salón “Salón Mucusi”, recibió a los hombres de azul donde fueron ascendidos  y condecorados 420 funcionarios, quienes cumplieron con las exigencias prescritas en la ley del estatuto de la Función Policial. A la actividad asistió el protector del estado Mérida Gheyson Guzmán, quien participo en los actos de ascenso y condecoración de los funcionarios policiales.

 Entre las condecoraciones entregadas destaca la medalla que lleva el nombre de un funcionario caído en el cumplimiento del deber “Orden Douglas Sánchez Lamus”, quien cayó cumpliendo el deber de mantener la paz de los merideños, en el sector Pie del Llano, en las guarimbas de junio del año 2017.

En tal sentido el Mayor General Cesar Wilfredo Méndez López, Comandante de la Zodi Mérida, señaló que este día es propicio para celebrar el día del policía, “hombres y mujeres que arriesgan día a día su vida por defender y garantizar la seguridad del pueblo, son servidores públicos por excelencia”.

Por su parte el Comandante General del Iapem, General Ender Chacón explicó, que el acto por primera vez se realiza de manera conjunta por órdenes del presidente Nicolás Maduro, “Las policías deben cumplir con su misión que es la de servir al pueblo, asegurando con permanencia humana el cumplimiento de su servicio para con la comunidad. (Prensa IAPEM)





Contenido Relacionado