Inicio

Nacionales



Táchira en alerta naranja por afectaciones en la vialidad

Diario Frontera, Frontera Digital,  VIALIDAD, Nacionales, ,Táchira en alerta naranja por afectaciones en la vialidad
Táchira


El secretario de Gobierno del estado Táchira, Jorge Pernía, informó este lunes que el Táchira se encuentra en alerta naranja por las afectaciones que ha dejado en la vialidad las precipitaciones de las últimas horas en la región.

Pernía, sostuvo que han activado  la alerta naranja ante el colapso de importantes vías del Táchira. “Tenemos interrumpido el paso en la Troncal 1, a la altura del sector Calichito, el río arrasó con la plataforma de la carretera al igual que con todo el cajón que allí estaba construido”.

Debido a que la zona quedó incomunicada sostuvo que una comisión multidisciplinaria fue enviada al sector de Orope y Boca de Grita, para evaluar la vialidad, las afectaciones a más de 450 familias y garantizar el transporte de gasolina, gas y alimentos por la vía que  comunica la entidad con Mérida y Sur del Lago.

Indicó que realizan la evaluación técnica en el sector Calichito para articular con el gobierno nacional el restablecimiento del paso en las próximas semanas.

Asimismo, informó que la crecida del río Torbes en la Troncal 5, ha complicado los problemas que ya se habían presentado en días atras en el sector Caimta, al mismo tiempo que indicó que ha sido restablecido el paso por un solo canal entre Táchira y Barinas.

De igual modo, contabilizó el colapso de la vía a Rubio, en el sector El Valle, ante la avería de tuberías de aguas servidas y aguas blancas en dos sectores, en tal sentido mencionó que el gobierno regional a través del IVT y Barrio Nuevo, Barrio Tricolar, realiza la evaluación técnica del área para la reparación de la tubería y restablecer el paso en el sector Santa Elena. “La vía alterna ha quedado restringida solo a vehículos livianos”.

También, indicó que el Acueducto Regional del Tachira (ART) ha sufrido los embates de  las lluvias, y  sostuvo que fue enviada a San José de Bolívar una comisión de Hidrosuroeste, con el fin de evaluar y solucionar a la brevedad posible el suministro del agua.

Pernía, exhortó poblaciones que realizan protestas en las vías por falta de suministro de gas, permitir el libre transito de las comisiones a las localidades donde se presenten  emergencias para garantizar la rápida solución.


LA NACIÓN





Contenido Relacionado