Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 10:09 pm

Inicio

Nacionales



Venezuela asegura que el recorte de bombeo de OPEP+ da el "balance necesario"

Diario Frontera, Frontera Digital,  TARECK EL AISSAMI, OPEP, Nacionales, ,Venezuela asegura que el recorte de bombeo de OPEP+ da el "balance necesario"
Venezuela asegura que el recorte de bombeo de OPEP+ da el "balance necesario"


Los 23 países de la alianza reafirmaron la reducción de su bombeo conjunto en 2 mbd

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este domingo que la decisión de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, de continuar aplicando en 2023 el fuerte recorte de la producción de petróleo brinda "un balance necesario" al mercado petrolero.

"Hemos celebrado con éxito, nuestra última reunión de la OPEP + de este 2022. Las decisiones adoptadas por unanimidad, además de ser necesarias y pertinentes, demuestran la cohesión y visión estratégica de los países que somos parte de la Declaración de Cooperación", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, tras la reunión virtual sostenida con la alianza.

.

Más temprano, mediante un comunicado, los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países de la alianza reafirmaron la reducción de su bombeo conjunto en 2 millones de barriles diarios (mbd), pactada el 5 de octubre pasado, es la medida "necesaria" y "correcta".

Decidieron además convocar para el 4 de junio de 2023 su próxima conferencia regular, según la nota emitida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de Petróleo venezolano celebró estas decisiones y aseguró que la OPEP+ es "una vía" para acompañar a otras naciones en "la búsqueda de soluciones alternativas y un equilibrio necesario para el desarrollo de nuestro mundo".


El Aissami insistió también en que las sanciones contra Venezuela limitan al país en la explotación de sus recursos naturales y reiteró que el Gobierno sigue "combatiendo, luchando y denunciando" el levantamiento de estas medidas económicas.

Venezuela, cuya producción petrolera subió en octubre 51.000 bpd hasta los 717.000 bpds, está exenta del compromiso de limitar sus extracciones, además de Irán y Libia. 

Con información de Efe






Contenido Relacionado