Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 04:02 am

Inicio

Nacionales



Y el aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida ¿Para cuándo?

Aeropuerto de Trujillo reanudará vuelos comerciales en enero de 2023

Diario Frontera, Frontera Digital,  AEROPUERTO DE VALERA, EN ENERO, Nacionales, ,Aeropuerto de Trujillo reanudará vuelos comerciales en enero de 2023
El vicepresidente y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, junto al gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, coordinaron el inicio y culminación de obras para la reapertura de vuelos comerciales. | Foto Cortesía: Diario Ciudad Trujillo


El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, anunció la reapertura del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, con vuelos comerciales desde Valera hasta Maiquetía

 Durante la primera semana de diciembre, el gobierno regional recibió una delegación ministerial de la Vicepresidencia sectorial de Obras públicas y servicios, con la que se anunció la reapertura del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, el 8 de enero.

El gobernador trujillano Gerardo Márquez explicó que se abrirán los vuelos comerciales con destino Valera – Maiquetía, en conjunto con la aerolínea Conviasa. Se prevé que durante el mes de diciembre una aeronave modelo ATR realice las prácticas en la pista antes de la apertura.

Durante su programa radial el viernes, 2 de diciembre, Márquez informó que planean habilitar otro vuelo de carga comercial con una aerolínea diferente; sin embargo, dijo que los detalles los dará a principios del próximo año.

Este aeropuerto andino lleva siete años sin prestar servicio a los trujillanos y su reapertura es parte de las promesas electorales de Gerardo Márquez. Desde hace meses, el ejecutivo regional venía realizando trabajos de restauración y remodelación a las instalaciones de la terminal aérea.

Otros anuncios

Con la visita de la delegación ministerial, el gobernador realizó el anuncio de la puesta en “marcha y culminación de diferentes proyectos”, así lo reseñó Márquez en su cuenta de Instagram. Entre las acciones anunciadas se encuentran:

  • Plan de atención nacional a las vialidades rurales de la región, como prioridad.
  • Asignación de más de 10.000 válvulas para la recuperación de cilindros de gas doméstico a través de Pdvsa Gas Comunal.
  • Asignación de 40 transformadores eléctricos para la entrega en comunidades.
  • Vía alterna para el sector Caracoles, de la parroquia Santa Ana, en Pampán, ya que la principal ha sido severamente afectada por las lluvias.
  • Creación de una transferencia de desechos sólidos para que llegue con más facilidad el material a los rellenos sanitarios.

En cuanto al balance por las lluvias, Márquez resaltó que hay 2.175 familias afectadas en todo el territorio regional. Para su recuperación dispuso 1.564 funcionarios dedicados a la atención social, de vialidad, infraestructura, vivienda y servicios, entre otros.

Para esta actividad recibió la visita del vicepresidente y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el ministro de Transporte, Ramón Velásquez; el ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonzo Paredes; el ministro de Aguas, Rodolfo Marcos Torres. También, se contó asistieron los alcaldes de la región.

El Pitazo





Contenido Relacionado