Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:01 am

Inicio

Regionales



Mérida marchará contra la pedofilia este miércoles

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONTRA LA PEDOFILIA, Regionales, ,Mérida marchará contra la pedofilia este miércoles
Mérida marchará contra la pedofilia este miércoles


**Luchar contra la pedofilia es otra de las tareas del Gobierno regional y de sus entes adscritos a la Sectorial de Educación, Cultura y Deporte

Con el lema “Enseña con amor para educar en valores”, este miércoles, 7 de diciembre, por invitación del gobernador Jehyson Guzmán y de la primera dama Gairimar Cano de Guzmán, se hará una caminata contra la pedofilia en la ciudad de Mérida.

 

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien apuntó que el primer mandatario regional llevará a cabo esta actividad junto con la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, así como sus entes adscritos.

 

Este importante evento, según lo planeado por el ente organizativo, comenzará a las 9 de la mañana desde la plaza Bolívar de Mérida y tiene previsto su final en el parque Glorias Patrias.

 

Nelson Ruiz extendió la invitación a todos los sectores educativos y público en general para que se sumen a esta actividad, que tiene como objetivo romper con este flagelo que afecta a la población más vulnerable de la sociedad.

 

Dentro de este contexto, se espera una amplia participación de los merideños en una actividad que involucra alzar la voz por una buena causa y —a la vez— hacer ejercicio físico con la caminata.

 

La pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que la persona siente placer sexual con actividades o fantasías sexuales que involucran a niños o jóvenes, con frecuencia, entre 8 y 12 años.

 

Por esta y otras razones, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de sus entes gubernamentales, lucha en todos los sectores para que los merideños siempre apunten hacia una mejor vida, por eso el lema “Con amor a Mérida”. /Prensa Gobernación de Mérida





Contenido Relacionado