Inicio

Nacionales



Reverol: Lluvias continuarán de 48 a 72 horas más

Diario Frontera, Frontera Digital,  NÉSTOR REVEROL, Nacionales, ,Reverol: Lluvias continuarán 
de 48 a 72 horas más
Onda Tropical 59


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que continuarán las lluvias en varios estados del país, que han dejado inundaciones en localidades de Táchira y Vargas.

 “Informamos que persiste la divergencia del viento en altura sobre todo el país produciendo precipitaciones en las próximas 48/72 horas, además de anomalías positivas de las aguas del mar Caribe y altas temperaturas diurnas”, escribió el ministro en Twitter.

Asimismo indicó que “el paso de la onda tropical número 59 favorece la convección profunda de la zona de convergencia intertropical (ZCTI), con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad”.

Además hizo un llamado a la población a tomar las medidas de prevención sobre estos eventos hidrometeorólogicos. “Nuestros números 0800-PCIVIL1 (7248451) y el @Ven911Oficial se encuentran activos ante cualquier emergencia”, resaltó.

Las fuertes precipitaciones han generado inundaciones en algunos sectores del país. En Carayaca, estado Vargas, centenares de familias quedaron sin vivienda y se reportó al menos un muerto por la crecida de los ríos; mientras que en el estado Táchira se suscitaron inundaciones en municipio García de Hevia por la crecida del río Grita, así como el colapso de la carretera panamericana Coloncito-La Fría del estado Táchira y la caída del puente Mirí, que está sobre el río Michay.

El viceministro Randy Rodríguez aseveró que “debido al calentamiento global que está originando el cambio climático, parte de la población mundial se ha visto afectada por desastres socio-naturales”, al tiempo que precisó que “nosotros en Venezuela nos mantenemos en preparación para adaptarnos y mitigar sus efectos”.

 

ND





Contenido Relacionado