Mérida, Febrero Miércoles 08, 2023, 11:02 pm

Inicio

Internacionales



EEUU anunció un importante cambio en sus visas: Así serán las nuevas a partir de ahora

Diario Frontera, Frontera Digital,  DISEÑO VISA AMERICANA, Internacionales, ,EEUU anunció un importante cambio en sus visas: Así serán las nuevas a partir de ahora
EEUU anunció un importante cambio en sus visas: Así serán las nuevas a partir de ahora


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció un cambio en los estampados de las visas de Estados Unidos. El documento modificado comenzó a emitirse ya en algunas embajadas y consulados, por lo que los viajeros que apenas tienen sus citas para solicitarlo, están ansiosos porque se los aprueben (y así tener la nueva imagen).

El Carrier Liason Program (CLP) fue el encargado de dar a conocer la noticia, a través de un comunicado emitido en la página web de Asociación Americana de Abogados de Inmigración

El diseño entrante reemplazará la fotografía de Abraham Lincoln, el icónico expresidente del país norteamericano cuya historia sigue vigente en el territorio de esa nación. En tanto que el exmandatario desaparece, un puente colgante (muy similar al Golden Gate de San Francisco) se convertirá en el fondo de las visas actuales.

¿Qué pasará con las visas de EEUU que tienen la imagen de Abraham Lincoln?

Las visas Lincoln se emitieron por primera vez en el 2002, según información de El Nuevo Herald. Así que ahora, dos décadas después, las autoridades buscan darle una nueva apariencia al documento. El CLP disipó todas las dudas de los extranjeros que todavía tienen vigente su permiso para ingresar a territorio estadounidense. Dejó en claro que, a pesar de que hay una nueva edición de imagen, los antiguos visados permanecerán como válidos. Eso es lo que dice el comunicado del programa:

-A medida que cada oficina consular estadounidense agote las existencias de visas Lincoln, los funcionarios consulares comenzarán a emitir en los pasaportes la llamada “visa puente”.

-Todas las visas Lincoln se mantendrán válidas hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas.

LA NACIÓN






Contenido Relacionado