Inicio

Nacionales



Protestan en tres estados por fallas en el suministro de gas

Diario Frontera, Frontera Digital,  GAS, Nacionales, ,Protestan en tres estados 
por fallas en el suministro de gas
Manifiestan por dfalta de gas en Mérida, Táchira y Trujillo


Al menos tres protestas simultáneas por fallas en el suministro de gas se han registrado la mañana de este lunes, específicamente en los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

El periodista Leonardo León informó que un grupo de merideños se apostó desde horas de la mañana de este lunes en la carretera Panamericana y mantiene cerrado el paso para exigir el suministro de gas doméstico.

La manifestación ocurre frente a planta de llenado de Busgas, donde se colocaron bombonas vacías en la calle como señal de protesta.

En Valera, estado Trujillo, los habitantes de la comunidad de San Isidro salieron a las calles para exigir lo mismo. Alegan que tienen casi tres meses sin gas, a pesar de que la empresa se llevó los cilindros vacíos para llenarlos y ya fueron cancelados.

Otra protesta similar tiene lugar en Táchira, donde los vecinos mantienen bloqueada la carretera hacia Santa Ana, en el municipio Córdoba, sector El Tambor, por la falta del servicio.

Las últimas semanas se han generado protestas no solo en Mérida, sino en todo el territorio nacional, para rechazar el deterioro de los servicios públicos. De acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, el septiembre de 2018 de registraron al menos 983 protestas en todo el territorio nacional, un total de 33 reclamos diarios.

En general, las protestas se caracterizaron por el colapso de los servicios básicos, agua potable, electricidad y gas doméstico, así como la demanda de contratos colectivos y otras exigencias laborales.

 

ND





Contenido Relacionado