Mérida, Febrero Jueves 09, 2023, 12:01 am

Inicio

Regionales



Organizado por la Dirección de Educación Municipal en Santa Elena

Alcalde Jesús Araque realizó Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, FESTIVAL DE LA HALLACA, PARRANDÓN NAVIDEÑO, Regionales, ,Alcalde Jesús Araque realizó Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca
Alcalde Jesús Araque realizó Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca


**El personal de cada escuela municipal realizó bailes navideños y cantó gaitas, villancicos y aguinaldos, además platos navideños y dulcería tradicional decembrina

La alegría de la Navidad se sintió este martes 06 de diciembre en la plaza Miranda del sector Santa  Elena de la ciudad de Mérida, con la realización del Parrandón Navideño y Festival Gastronómico de la Hallaca, evento que fue organizado por la Dirección de Educación Municipal junto a la comunidad.

En compañía de la primera dama y presidenta del Parque Ciudad de los Niños Dubetsy Flores, el alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque asistió a la actividad que estuvo amenizada al ritmo de gaitas, aguinaldos y villancicos, donde el público observó las presentaciones alusivas a la época decembrina de los estudiantes desde preescolar a sexto grado y sus docentes, adscritos a las siete escuelas municipales.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque destacó estas fiestas como las más importantes del año porque nos recuerda que al mundo llegó Jesucristo como Salvador y nos reúne en familia, con tradición y la esperanza de hacer las cosas mejor en el nuevo año. “Debemos enseñar a nuestros niños y lo estamos haciendo en las escuelas municipales”, explicó.

Asimismo, la directora de Educación Municipal, Estela Sahum, declaró que este Parrandón Navideño demostró el talento y potencial de los niños y niñas. “Salimos  del confort de las aulas para que las comunidades disfruten de un momento diferente y  cada alumno vea que hay que aportar más allá de la escuela, incluyendo los docentes, el personal administrativo y obrero y los padres y representantes”.

Sobre el Festival Gastronómico de la Hallaca, cada institución expuso en un stand la multisápida de cada región, acompañada de ensalada de gallina  y pan de jamón, el preescolar Virgen de Las Nieves  y la Escuela 5 de Julio, ofrecieron la hallaca andina, la escuela Filomena Dávila Nucete  la zuliana, el Parque Ciudad de Los Niños  la llanera; y la  Dirección de Educación Municipal, la trujillana, mientras que las escuelas Aura Marina Saavedra y María Adela de Vielma llevaron dulcería típica navideña.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida





Contenido Relacionado