Inicio

Deportes



Arrancó la primera copa de fútbol menor Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  FUTBOL MEOR, TOVAR, VALLE DEL MOCOTIES, Deportes, ,Arrancó la primera copa de fútbol menor Valle del Mocotíes
Fútbol menor en Tovar


***Hasta la segunda semana de diciembre cerca de 600 niños provenientes de los municipios Sucre, Zea, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar competirán por el campeonato

(Tovar, 23 de octubre de 2018). La emoción del fútbol ha retornado al engramado del estadio olímpico “Salomón Hayek” de Tovar, con el inicio de la Copa Valle del Mocotíes 2018, en la que participan cerca de 600 niños representando a los municipios Sucre, Zea, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

Un colorido y multitudinario desfile, que partió desde la plaza de Sucre y arribó al Complejo Deportivo, Recreacional y Cultural “Dr. Jesús Rondón Nucete”, dio apertura el pasado sábado a este campeonato que organiza el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Tovar (IMDERET), gracias al apoyo del alcalde Luis Márquez y un grupo de comerciantes tovareños.

Silvestre Torreyes, director de IMDERET informó que en esta justa deportiva, “un total de doce escuelas de fútbol menor, competirán hasta la segunda semana de diciembre por el trofeo de campeones en las categorías sub 6, 8, 10, 12 y 14, un torneo que cuenta con el respaldo y el aval correspondiente de la Asociación Merideña de Fútbol”.

El dirigente deportivo mencionó que la Copa se jugará en homenaje a los comerciantes tovareños, “en reconocimiento con el apoyo que han brindado no solo al deporte sino también a la gestión del alcalde Luis Márquez, con el aporte de recursos y repuestos para colocar en funcionamiento el sistema de bombeo Wilmer Pérez y reactivar la recolección de desechos sólidos en el Municipio”.

Torreyes invitó a los tovareños y a los habitantes del Valle del Mocotíes a acompañar a las jóvenes promesas del fútbol merideño que participan en esta copa en cada uno de los partidos que se disputaran los días sábados y domingos en el estadio Salomón Hayek.

 

Juego inaugural

 

Tras el recorrido de los jugadores, técnicos y los padres y representantes por las calles tovareñas, las escuelas de fútbol menor Salomón Hayek y Tovar protagonizaron el primer encuentro de esta competición en la categoría sub 6, obteniendo el triunfo la escuadra Salomón Hayek, con marcador 4-2.

 

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras





Contenido Relacionado