Inicio

Deportes



Instructor FIVB especializado en estadísticas

Yeivic Jiménez estará presente en el Curso internacional de Entrenadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  VOLEIBOL, Deportes, ,Yeivic Jiménez estará presente
en el Curso internacional de Entrenadores
Voleibol


23/10/18. El conocido instructor FIVB y estadístico Yeivic Jiménez, venezolano que trabaja en República Dominicana, confirmó su participación como parte del cuerpo de ponentes del Curso Internacional para entrenadores de Voleibol de Cancha Nivel 1, que del 25 al 29 de este mes se estará realizando en Mérida, Venezuela.

Así lo confirmó el ingeniero Eli Saúl Chuecos, presidente de la Asociación Merideña de Voleibol, acotando que  el Director del curso es el profesor Luís Alberto Trejo, Instructor FIVB merideño, y por la gran cantidad de participantes (aproximadamente 80) se debe reforzar el cuerpo de instructores, por lo que ya se confirmó la presencia en Mérida del profesor Jiménez.

 “Hay que señalar que este instructor FIVB oriundo del estado Aragua y de mucho prestigio, está trabajando en el Centro de Desarrollo del Voleibol de República Dominicana, y también con las selecciones de ese país, hace algunos días regresó del Mundial Femenino que se jugó en Japón, donde Dominicana quedó entre las primeras diez selecciones del mundo”, recalcó Chuecos.

 

Gran estadístico

 

Yeivic Jiménez es MSD en Estadísticas Deportivas en Alto Rendimiento, y labora como estadístico de las selecciones de voleibol de República Dominicana, formando parte del cuerpo técnico de la selección campeona mundial U20.

Por sus conocimientos y experiencia, este Instructor FIVB venezolano tendrá mucho que aportar al Curso Internacional, sobre todo en lo referente al llamado “Data Volley”, según se pudo investigar vía internet.

En nota de prensa que realizó una publicación cubana a principios de este año, cuando Yeivic Jiménez dictó en Cuba un curso de Data Volley, este es “un software que funciona como instrumento de análisis del rendimiento deportivo en el voleibol, el cual permite registrar y analizar las acciones técnico-tácticas que suceden durante la competición o el entrenamiento, a la vez que permite a un observador entrenado, la categorización y el registro de las acciones que se producen en el juego”.

Agrega la publicación que “los servicios de esta novedad tecnológica son muy utilizados por países como Rusia, Brasil, Serbia, Italia y Estados Unidos, cuyas selecciones nacionales figuran entre las de más alto nivel dentro del voleibol a escala global.

 

Todo está listo

 

Informó además el presidente de Asovol Mérida, que ya están arribando a la ciudad de Mérida los participantes en el quinto curso internacional de entrenadores de voleibol que se realiza este año en esta ciudad, siempre contando con el aval de la Federación Venezolana de Voleibol, la Federación Internacional de Voleibol y el Comité Olímpico Venezolano.

Recuerda que el proceso de preinscripción fue hace algunos meses, cuando varias centenas de aspirantes lo hicieron, y luego de una selección muy rigurosa hecha por la propia FIVB, los seleccionados realizaron una primera parte vía internet, y ahora deben cumplir con la parte presencial durante cinco días de intensa actividad, en los salones y canchas del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, el CECAD, de la Universidad de Los Andes.

 

Prensa Asovol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560





Contenido Relacionado