Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:30 am

Inicio

Politica



COMUNICADO Secretaría de Educación, AD Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  AD, Politica, ,COMUNICADO
Secretaría de Educación, AD Mérida
COMUNICADO Secretaría de Educación, AD Mérida


La Secretaría de Educación Seccional de Acción Democrática (AD) Mérida, ante el conflicto existente con el gremio Docente, hace un llamado al Gobierno nacional para que, con la seriedad e importancia del caso, se siente con las organizaciones sindicales nacionales a debatir y concretar lo referente a la cancelación del 280% que adeuda a los docentes de las contrataciones colectivas suscritas, la restitución de las primas que fueron eliminadas por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la firma de una nueva Convención Colectiva que establezca un salario digno, acorde a las funciones y responsabilidades de los docentes, actores claves del proceso educativo en el país.

No es un secreto para nadie que la situación económica por la que atraviesa Venezuela, los bajos sueldos y salarios, la sobrecarga de trabajo y la desmotivación, ha obligado a un importante número de maestros a abandonar las aulas de clases, buscando otra forma de vida. Esta realidad ha influido considerablemente en los jóvenes bachilleres, quienes en la actualidad son pocos los que deciden tomar como profesión la carrera de docente.

Sobre los hombros de los docentes municipales, estatales y nacionales pesa la gran responsabilidad de brindar a los niños y adolescentes una educación de calidad, por esta razón deben gozar de un salario digno, acorde a las necesidades actuales, buena asistencia social y de salud. Es por ello que insistimos en la necesidad de renovar la contratación colectiva, que garantice mejores condiciones laborales y de remuneración para los docentes.

Desde la Secretaría de Educación Seccional de AD Mérida ofrecemos nuestro apoyo irrestricto a todo el magisterio merideño y venezolano en la lucha por nuestras reivindicaciones labores, sociales y profesionales.

Para Acción Democrática el maestro es actor fundamental del progreso y desarrollo de un país; SIN EDUCACIÓN NO HAY PROGRESO.

Las condiciones socioeconómicas del educador merideño no mejorarán si no nos involucramos en las luchas por la recuperación de su dignidad. Tu participación como docente es determinante para triunfar ante el usurpador oligarca que gobierna nuestro país.

Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

Freddy Morón
Secretario de Educación Seccional




Contenido Relacionado