Inicio

Regionales



Ante los estragos causados por las lluvias

Aguas de Mérida trabaja para solventar emergencias en Sucre y Alberto Adriani

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Aguas de Mérida trabaja para solventar 
emergencias  en Sucre y Alberto Adriani
Piedra obstruye tubo matriz


***Se espera restablecer el servicio a la brevedad posible, mientras las condiciones climatológicas lo permitan

23/10/18. Las fuertes lluvias que han azotado el estado Mérida, continúan aumentando los niveles de las afluentes que alimentan las distintas plantas de tratamiento de la empresa Aguas de Mérida, trayendo consigo el colapso de los diques, por la gran cantidad de sedimentos y grandes rocas arrastradas  por el caudal de los ríos, lo que mantiene al personal de la empresa activo trabajando para solventar esta emergencia.

Oswaldo Ferrer presidente encargado de la junta interventora de la nueva hidrológica, aseguró que los técnicos y personal de mantenimiento de la estadal, han realizado las evaluaciones necesarias a fin de poder atender las distintas emergencias y restablecer el servicio en gran parte de estas localidades.

 

Sucre

 

William Gutiérrez subgerente del municipio Sucre, manifestó que los diques El Molino, La Mocoa y Dique “3” se encuentran colapsados.

Los expertos de Aguas de Mérida, han tratado de llegar al lugar, pero no hay acceso vehicular a los referidos diques, puesto que la vía presenta múltiples derrumbes y deslizamientos, dificultando el acceso, aunque trabajadores de la alcaldía de ese municipio ya están abocados a despejar la vía, para que las cuadrillas lleguen al lugar a realizar los trabajos.

 “No tenemos señal telefónica para poder comunicarnos con los guarda diques para saber el estado actual de los ríos y diques de nuestro municipio, esperamos que en las próximas horas podamos solventar la situación que nos aqueja (…) Otro grupo de trabajadores realizan limpiezas en los diques de fácil acceso, donde los ríos no están tan crecidos” aseguró Gutiérrez.

Por otra parte el subgerente informó que uno de los obreros de la cuadrilla de Sucre, resultó lesionado al ser golpeado por una roca en el dique El Molino, ya fue trasladado al hospital de Lagunillas y está siendo atendido.

 

Alberto Adriani

 

La planta Mucujepe, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, ha sido la más golpeada debido a que los caudales de los ríos Caña Brava y Cacique se han desviado considerablemente de las entradas bases de los diques desarenadores que alimentan a dicha planta.

Por su parte Gustavo Rada subgerente de ese municipio, manifestó que el personal no ha podido llegar a la cabecera de las afluentes puesto que los mismos continúan en aumento por las precipitaciones de las últimas horas.

 “Nuestro personal ya está preparado para ir al lugar a recanalizar los ríos, solo estamos a la espera que disminuyan los niveles de agua, para poder llegar a los lugares” dijo Rada.

Rada agregó “estamos realizando un trabajo mancomunado con la comunidad de Parque Chama, que posee un acueducto privado, para  surtir el cisterna de Aguas de Mérida y uno que nos facilito Barrio Nuevo Tricolor, a fin de llevar agua potable a los centros hospitalarios del municipio y a diferentes unidades educativas, garantizando así el servicio”.

 

Prensa Aguas de Mérida





Contenido Relacionado