Inicio

Regionales



Gobierno regional resaltará patrimonio cultural en diversos espacios

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA CULTURAL, CULTURA, Regionales, ,Gobierno regional resaltará 
patrimonio cultural en diversos espacios
Fumdecen


*** El mandatario regional aseguró que las obras que resguarda Fundecem tienen un valor incalculable por su espiritualidad y la talla de sus autores

El gobernador Ramón Guevara establece políticas para realzar el patrimonio cultural y preservar la herencia artística de la región merideña, acciones que son fortalecidas mediante muestras y exposiciones para el disfrute de toda la población. Así lo aseguró la autoridad durante una visita institucional que realizó este lunes, 22 de octubre, al Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

Junto a la directiva de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), el mandatario regional anunció que el próximo 18 de noviembre comenzará una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo Galería La Otra Banda, de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicado en la avenida 5 de la ciudad, para destacar el día de La Chinita, la cual se extenderá por varios días.

Asimismo, informó que para la primera semana de diciembre el Ejecutivo regional coordina una muestra de obras de autores que recrearán la visión de los espectadores, la misma será expuesta en el hall del Palacio de Gobierno.

 “La riqueza en cuadros que tiene en reguardo Fundecem tiene un valor incalculable, no solamente por sus autores, sino que resaltan la belleza y la espiritualidad (…) y para hablar de que aquí hay cuadros de Soto y de Franklin Millán ya son palabras mayores”, dijo Guevara.

Por otra parte, manifestó el gobernador de Mérida que para el primer fin de semana de noviembre estudian, de acuerdo a la capacidad logística disponible, conmemorar a cantautores como Gualberto Ibarreto, quien dio mucho a la región en sus tiempos de estudiante, así como a otros cantantes y artistas nacionales y locales, la intención, sostuvo el mandatario merideño, es llevar la cultura a otro nivel, a pesar de las limitaciones económicas.

 

Prensa OCI





Contenido Relacionado