Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:05 am

Inicio

Qatar 2022



FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022

Diario Frontera, Frontera Digital,  MEJOR GOL, QATAR 2022, Qatar 2022, ,FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022
FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022


La FIFA dio a conocer este viernes la mejor anotación en el Mundial Qatar 2022, luego de que los aficionados eligieran entre 10 goles preseleccionados. 


En ese listado previo no apareció ninguno de los seis goles que se marcaron en el partido de la final entre Argentina y Francia el pasado 18 de noviembre.  

Finalmente, la FIFA anunció que el mejor gol del Mundial se lo llevó un jugador suramericano. A pesar de que el seleccionado brasileño no logró avanzar lejos en Qatar, obtuvo el mejor gol del Mundial anotado por uno de sus jugadores. 


Se trata de la anotación del delantero brasilero Richarlison Andrade, quien marcó un golazo de tijera ante Serbia.

Richarlison recibió el balón, luego de ser asistido por Vinicius, desde el costado izquierdo y sin dejarlo caer en ningún momento logró autohabilitarse para impactar la esférica con una espectacular tijera.  

El gol fue marcado al minuto 73 en el debut de la ‘canarinha’ en el Mundial ante su similar de Serbia que terminó ganando 2 a 0.

Con este gol, Richarlison les ganó el pulso a figuras como Mbappé y Neymar, quienes postularon sus goles ante Inglaterra y Croacia, respectivamente.  

El campeón del mundo metió solamente un gol en el ‘top ten’. Se trata de la anotación del mediocampista ofensivo Enzo Fernández marcado en la victoria de Argentina ante México por la fase de grupos.
AFP




Contenido Relacionado