Inicio

Sucesos



El material estratégico estaba oculto en el tanque de la gasolina

GNB atrapa hombre con 112 kilos de cobre en Mucurubá

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Sucesos, ,GNB atrapa hombre con 
112 kilos de cobre en Mucurubá
GNB


Agustín Volcanes

Foto:AV

 

24/10/18. Por tráfico ilícito de material estratégico, la Guardia Nacional Bolivariana, detiene a un hombre en Mucurubá, Así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.

Indico el general que “el procedimiento fue realizado  por efectivos  pertenecientes al Destacamento 221, adscritos a este Comando de Zona,  acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá, ubicado en la carretera trasandina , municipio Rangel  del estado Bolivariano de Mérida”.

 “los militares GNB atrapan al sujeto con 112 kilos de cobre que venían ocultos en un compartimiento secreto del tanque de la gasolina de una camioneta”.

Sobre el procedimiento, el general Pernía precisó que “el individuo se trasladaba por la citada zona a bordo de un camioneta  Chevrolet, modelo C-10, color Plata, placas A80BC3F”.

 “Debido a la actitud sospechosa que mostro el sujeto al momento de ver la presencia de los castrenses, de inmediato los efectivos militares, los hicieron detenerse para proceder a la revisión de los documentos de identidad así como del vehículo, Apuntó el general Pernía.

Afirmo el general Pernía que “en la inspección los militares logran ver que dentro del tanque de la gasolina estaba oculto un material y proceden extraerlo, se trata de material estratégico denominado Cobre, al pesarlo arrojó un peso de 112 kilos de este material de suma importancia para la nación”. 

Por su parte, el teniente Coronel Jhoncar Sánchez Nava, comandante del Destacamento 221, identificó al detenido como: Sequera Armando José, “en los diferentes Puntos de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana, estamos combatiendo este flagelo que perjudica a las comunidades y la nación,  los tráfico de este material estratégico busca la forma y la manera de sacarlo fuera del país, pero gracia a la pericia de los efectivos evitan que el mismo salga del territorio nacional”.

El procedimiento fue enviado al a la Fiscalía del Ministerio Público.





Contenido Relacionado