Inicio

Deportes



Diario Frontera, Frontera Digital,  BEISBOL, Deportes, ,¡Histórico! Ronald Acuña y Jesús Aguilar 
ganaron el “Luis Aparicio”
Beisbol


¡Histórico! Ronald Acuña y Jesús Aguilar ganaron el “Luis Aparicio”

24/10/18. Ronald Acuña y Jesús Aguilar se llevaron el Premio Luis Aparicio, en donde por primera vez en la historia, se produjo un empate en la decimoquinta edición del galardón, el resultado se dio conocer este miércoles, por medio de la cuenta oficial del Premio Luis Aparicio, en la red social Twitter.

Los jugadores, acumularon un total de 400 puntos, lo que confirmó el primer empate en la historia de la condecoración otorgado al beisbolista venezolano más destacado de la temporada de las Grandes Ligas.

Aguilar, inicialista de Milwaukee, se ubicó de quinto en jonrones, terminó con 35 y cuarto en remolcadas. Por su parte Acuña, patrullero, culminó como novato sensación en la Liga Nacional, respectivamente, a fuerza de bateo. El jugador de los Braves de Atlanta, terminó como décimo sexto en estacazos de su llave con 26 y con esa cantidad fue séptimo entre outfielders.

Los 11 aspirantes, fueron dados a conocer el pasado miércoles, en la cuenta de Instagram del galardón (@premioluisaparicio). José Altuve, ganador de las dos ediciones previas, Carlos Carrasco, José Martínez, David Peralta, Eduardo Escobar, Jhoulys Chacín, Eugenio Suárez, Felipe Vásquez, Gleyber Torres, Ronald Acuña y Jesús Aguilar, pertenecieron al grupo de candidatos.

La estatuilla se entregará el 18 de noviembre, en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, estado Zulia, en el marco de la celebración del tradicional “Juego de la Chinita”.

 

UR





Contenido Relacionado