Inicio

Nacionales



Experto en resolución de conflictos viajará a Caracas para impulsar diálogo entre Gobierno y oposición

Diario Frontera, Frontera Digital,  EXPERTO, BOSTON, Nacionales, ,Experto en resolución de conflictos viajará a Caracas 
para impulsar diálogo entre Gobierno y oposición
Boston Consulting


25/10/18. El experto norteamericano en resolución de conflictos, Jim Tull, llegará a Caracas la próxima semana para impulsar un "intercambio de ideas" en Venezuela, según informó la agencia AP.

El Grupo de Boston se ha planteado acercar a los representantes del Gobierno y la oposición para atender la situación que vive el país en un encuentro denominado "mesa redonda de intercambio de ideas", el cual se realizará a puertas cerradas.

"Si involucras a las personas adecuadas y te acercas paso a paso, entonces aumentas dramáticamente las posibilidades de que algo bueno suceda", explicó el experto desde Cambridge, Massachusetts.

Tull agregó que lo ideal sería que las partes enviaran a ocho representantes, compuestos por veteranos y nuevos, quienes participarían en los talleres. Explicó que estos están enfocados en crear un "espacio seguro" y distinto a las llamadas negociaciones abiertas.

Según fuentes de la agencia AP, en la "mesa redonda de intercambio de ideas" participarían Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

 

Experto en resolución de conflictos

 

El especialista en gestión de conflictos internacionales brinda asistencia en procesos y capacitación en las áreas de negociación, comunicación, creación de consenso, mediación y resolución de disputas.

Ha consultado y entrenado en más de 50 países de todo el mundo, ayudando a organizaciones no lucrativas, gobiernos y corporaciones a profundizar su comprensión y aumentar su eficacia frente a los conflictos, según señala el sitio Traid Consulting Group.

En el sector público, ha asesorado a los gobiernos de Bolivia, Guyana, Venezuela y Colombia sobre sus conflictos nacionales. También ha capacitado a grupos tan diversos como OXFAM, el Ministerio de Comercio de Indonesia y el Ministerio de Educación de El Salvador. Ha trabajado extensivamente con las sucursales de las Naciones Unidas de la OMS, el PMA, la FAO, el PNUD, la OCHA y el UNICEF.

En el sector privado, Jim ha diseñado y realizado talleres de capacitación para empresas como Major League Baseball, Haagen Dazs y Saudi Aramco.

 

AP





Contenido Relacionado