Inicio

Nacionales



Ganaderos deben vender 30% de reses en sacrificio a la Gobernación de Barinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BARINAS, Nacionales, ,Ganaderos deben vender 30% de 
reses en sacrificio a la Gobernación de Barinas
Andrés Eloy Camejo


25/10/18. Desde el pasado 23 de octubre, los productores ganaderos que lleguen al matadero Pedro Pérez Delgado de Pedraza para sacrificar reses, deben vender el 30% de éstas a la Gobernación de Barinas, de acuerdo con el comunicado emitido esta semana.

El precio que ha determinado el gobierno de Barinas para comprar ese 30% del ganado llevado a matadero, es de: 50 Bs.S en pie y 95 Bs.S en canal para los toros, y de 45 Bs.S en pie y Bs.S 95 en canal para las vacas.

La decisión está justificada bajo la denominación “colaboración” de parte de los ganaderos, con el fin de ayudar con el suministro de esta proteína a las personas de escasos recursos. Las autoridades adicionaron en el comunicado que el precio está sujeto a modificación.

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, calificó este mecanismo como una “estocada” del gobernador de Barinas, Argenis Chávez, en contra de los productores.

 “Es una arbitrariedad y abuso de poder del gobernador de Barinas, esta orden emitida a los mataderos de obligar a los productores a colaborar con el 30% bajo el argumento que es para beneficiar a las personas de menos recursos”, dijo.

El parlamentario considera que es evidente que “el gobierno no tiene cómo garantizar la alimentación del pueblo, por eso, aplica medidas que les permitan ganar indulgencia con escapulario ajeno, sin haber invertido un bolívar en la producción ganadera de Barinas, y tampoco de ayudar en que los insumos lleguen al campo a través de las mafias”.

Igualmente, el diputado Camejo indicó que tomando en cuenta el precio establecido por el matadero Pedro Pérez Delgado para la compra del ganado que va a ser sacrificado, “el precio justo de la carne por kilo ya no será el establecido por el gobierno”.

 

EUD





Contenido Relacionado