Inicio

Internacionales



Presupuesto de austeridad logra primera aprobación en Argentina

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONGRESO DE ARGENTINA, Internacionales, ,Presupuesto de austeridad logra 
primera aprobación en Argentina
Congreso de Argentina


25 oct 2018.- El presupuesto de austeridad presentado por el Gobierno de Mauricio Macri obtuvo este jueves su primera aprobación en la Cámara de Diputados de Argentina, y ahora pasará al Senado para su sanción definitiva. Esto luego de varios episodios de tensiones con la oposición, que tiene como posición el rechazo a un acuerdo con el FMI.

Al obtener 138 votos a favor, el Gobierno logró media sanción de la Ley del Presupuesto 2019, reseñó La nación.. Sin embargo, la votación del año pasado arrojó distintos números, donde el Gobierno había obtenido el apoyo de 165 diputados.

Este proyecto involucra importantes recortes en el gasto público, y logró su primera aprobación al cabo de una agitada sesión de más de 14 horas que terminó en la mañana del jueves. De hecho, durante la reunión parlamentaria se pudieron observar varias protestas en las calles en rechazo rechazo al proyecto de este presupuesto, además de disturbios, que terminaron en la detención de 26 ciudadanos.

El diputado oficialista Mario Negri expresó durante un discurso que “estamos en una crisis, y el Gobierno debe asumir la responsabilidad”. A su juicio, “el estrés social y la recesión” es lo que los obliga a sancionar la ley, porque “no tener presupuesto sería una derrota para el país”.

Dicho presupuesto, que tendrá validez el próximo año, contempla el recorte de gastos por unos 400.000 millones de pesos (unos 10.000 millones de dólares) en todas las áreas, con el fin de bajar a cero el déficit fiscal primario que en 2017 cerró en 3,9% del PIB.

 

Agencias





Contenido Relacionado