Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 01:06 am

Inicio

El Vigía Panamericana



DOCENTES CELEBRARON SU DÍA CON VESTIMENTA NEGRA Y EXIGIERON UN SUELDO JUSTO EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  docentes, docentes, el vigía, El Vigía Panamericana, ,DOCENTES CELEBRARON SU DÍA CON VESTIMENTA 
NEGRA Y EXIGIERON UN SUELDO JUSTO EN EL VIGÍA
DOCENTES CELEBRARON SU DÍA CON VESTIMENTA NEGRA Y EXIGIERON UN SUELDO JUSTO EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía

 

Un grupo de docentes del municipio Alberto Adriani, celebraron su día este domingo de luto con vestimenta de color negro y participaron en la misa de Acción de Gracias, que se efectuó en la catedral de El Vigía, que fue presidida por el presbítero Germán Marín.

Posteriormente se trasladaron al área de la Plazoleta de la plaza Bolívar, donde se realizó la concentración donde se efectuó varias intervenciones donde solicitaba un sueldo justo y nos bonos. culminó con un compartir con los asistentes. Además, acordaron continuar la protesta este lunes, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Alberto Adriani y este 23 de enero cuando se conmemora la caída del gobierno de Marco Pérez Jiménez.

Por su parte Lidis Carrero, coordinadora de Fundisis en El Vigía, acotó que "el magisterio está de luto, por eso, estamos enterrando este salario de hambre y estamos firmes en esta lucha y seguiremos unidos en acciones de protestas de calle".

Recalcó Carrero, pedimos a los padres y representantes que no envíen a sus hijos a las escuelas, cuando se enteren que habrá protestas, ya que existe muchas ganas de dar clases, pero, una quincena no permite cubrir ni siquiera los pasajes para ir al trabajo, mucho menos para comer y extraño que la municipalidad no celebro el Día del Maestro como los años anteriores, como tampoco el Distrito Escolar.

Entretanto Luis Castaño, docente jubilado de la dirección de educación de la gobernación, aseveró que no hay nada que celebrar, pues, no contamos con HCM, ni reivindicaciones salariales, ni seguridad social por lo que seguiremos luchando porque merecemos un salario digno y por primera vez, que el gobierno municipal no celebró esta importante fecha.

 

Mientras Gregorio Pérez, docente indicó que este domingo hicieron historia en El Vigía, hoy enterramos ese sueldo pichirre que tenemos. Por lo que exigimos al gobierno que queremos un sueldo ajustado a los artículos 104 y 91 de la Constitución Nacional y Ley del Trabajo que esté anclado al dólar y sea sustentable y sostenible, también pedimos que se acabe la rochela con el dólar paralelo y el del Banco central de Venezuela.

Entretanto para el secretario de organización de Sitraenseñanza, Julio Eleazar Ramírez, manifestó lamentó que la coordinación intercircuital no haya hecho acto por este día. Ante este hecho, hizo un llamado también a estos coordinadores y directores que también son docentes, pues no buscan enemistades en esta lucha sino sumar voluntades.





Contenido Relacionado