Inicio

Regionales



El sábado 27 de octubre

Aniversario de Mérida clausura con toma cultural y deportiva en los barrios

Diario Frontera, Frontera Digital,  TOMA CULTURAL, Regionales, ,Aniversario de Mérida clausura con 
toma cultural y deportiva en los barrios
Toma cultural este sábado


Después de un mes de variadas manifestaciones culturales enmarcadas en el 460 aniversario de la ciudad de Mérida, la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), junto a otros organismos públicos y privados, clausuran la celebración con la Toma cultural y deportiva de los barrios Pueblo Nuevo y Simón Bolívar.

La actividad incluye la I Carrera Extrema de Bicicleta Urbana, la cual será gratuita y se llevará a cabo entre las escalinatas y caminerías de las mencionadas barriadas.

El presidente de Fundecem, Juan Carlos Liendo, hace un llamado no solo a los ciclistas, sino a toda la comunidad merideña para que participe de esta actividad cultural y deportiva impulsada con el apoyo del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem).

 “Queremos regalarle a este sector de Mérida el privilegio de ser el protagonista en la clausura de nuestro mes aniversario, que sepan que nuestro regalo para la ciudad es esta intervención deportiva y cultural que contendrá danza, música y actividades recreacionales para niños y jóvenes”, dijo Liendo.

Aurelio Araque, organizador de la carrera ciclística, informó los requisitos para participar en la carrera: “deben estar en buena condición física, poseer una bicicleta montañera, tener experiencia en descenso de escaleras e inscribirse gratuitamente el próximo sábado 27 de octubre de 10:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero”.

Las actividades se realizarán en los alrededores de la antigua Escuela Emiro Fuenmayor, que será además el punto de partida y llegada de la carrera. La toma Cultural y Deportiva de Pueblo Nuevo está pautada para comenzar a las 9:00 am, momento en que se dará inicio a la competencia de bicicleta extrema, cuya ruta incluye subir por la avenida Los Próceres hasta el Parque La Isla, bajar por el enlace vial de la plaza de toros y desde allí conectar nuevamente con el barrio.

La Gobernación del estado Mérida y diversos organismos privados se unen a este evento con apoyo logístico, de seguridad y primeros auxilios.

 

Prensa OCI /Gráfica: Fundecem





Contenido Relacionado