Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 12:41 am

Inicio

Sucesos El Vigía Panamericana



CAMPESINO DEL PREDIO EL CAIMÁN DEL SECTOR LOS NARANJOS DE EL VIGÍA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS

Diario Frontera, Frontera Digital,  PREDIO EL CAIMÁN, SECTOR LOS NARANJOS, Sucesos, El Vigía Panamericana, ,CAMPESINO DEL PREDIO EL CAIMÁN DEL SECTOR LOS NARANJOS 
DE EL VIGÍA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS
CAMPESINO DEL PREDIO EL CAIMÁN DEL SECTOR LOS NARANJOS DE EL VIGÍA DENUNCIA HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS


Enrique Rivera

Frontera Digital El Vigía  

 

El pasado lunes, se presentaron ocho personas encapuchados y con arma de fuego, al predio El Caimán jurisdicción de la parroquia José Nucette Sardy; con la intención de desalojar a 120 campesinos que se encuentran en dichos terrenos desde hace tres años.   

Así lo denunció Sergio José Bravo, quien manifestó que ocho personas encapuchados llegaron a amenazar a los campesinos presuntamente enviados por el dueño de la finca Ordóñez.

Indicó Bravo, nos están amenazando y estamos en peligro de muerte, ya que muchos compañeros han tenido que esconderse por la amenaza que han tenido. Además, tenemos miedo, pero estamos parados con pies de lucha.

Informó el denunciante, necesitamos que de la presidencia de la República nos den la ayuda a través de Nicolás Maduro, que nos ayude porque estamos amenazada 120 campesinos que estamos luchando y trabajando con las uñas que quieren que uno produzca con esmero y esfuerzo.

Indicó Sergio Bravo, estamos aquí desde hace casi tres años, produciendo de todo como coco, naranjas, aguacate, zapote rojo, cacao, café, maíz, ya, plátano, auyama de todo tenemos. Además, estamos en una zona límite entre Zulia y Mérida; por lo cual exigimos que tomen cartas en el asunto el alcalde de El Chivo y de El Vigía. Además, el gobernador de Mérida y del Zulia.

Por su parte Aero José Peralta, acotó a las autoridades competentes le informó que el pasado lunes 23; se presentaron ocho ciudadanos encapuchados con armas de fuego haciendo disparo, además quemando ranchos como se observa en la gráficas, como también dañando los cultivos y golpeando y disparando, por lo cual los campesinos quienes se vieron obligados a defenderse con piedras y palos, donde lograron atrapar tres y uno que resultó  herido por un mal disparo de uno de ellos; quien se encuentra en el hospital de Mérida.

Recalcó Peralta, que al sitio se presentó una unidad parrillera de 4 Esquinas del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, quienes se llevaron detenido a los tres y el herido lo trasladaron al hospital de El Vigía, donde fue referido al iahula por su delicado estado de salud. Además, aprovechó la oportunidad de este medio de comunicación para hacer un llamado de auxilio al presidente de la República y órganos competentes que nos ayuden y se haga un pare a estas amenazas.

Aseveró el denunciante, estamos organizados en el Consejo Socialista de Campesinos “La Victoria El Poderoso” en el predio El Caimán, conocido Abiayala. Como también estamos organizados jurídicamente y somos 120 campesinos que tenemos tres años en las tierras siempre hemos tenido percance, pero no había recibido este tipo de amedrentamiento.





Contenido Relacionado