Inicio

Internacionales



Bolsonaro y Haddad: dos propuestas contrastantes para Brasil

Diario Frontera, Frontera Digital,  BOLSONARO, Internacionales, ,Bolsonaro y Haddad: 
dos propuestas contrastantes para Brasil
Elecciones de Brasil


El próximo 28 de Octubre, Jair Bolsonaro, candidato de la ultraderecha y Fernando Haddad, abanderado de los izquierdistas, se medirán en la segunda vuelta por la presidencia de Brasil.

La nación carioca se encuentra a la expectativa por los comicios de este domingo, el rumbo que tomará el país durante los siguientes 5 años dependerá de quien resulte electo.

Al frente del Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro fue el vencedor de la primera vuelta  y quien lidera la intención de voto. El político de 63 años, esgrime el lema: "Brasil por encima de Todo, Dios por encima de todos".

(Lea también: Brasil | Bolsonaro tiene una intención de voto de 56% y Haddad de 44% para segunda vuelta)

Frente al panorama económico: Bolsonaro afirma que de ser electo reducirá la deuda pública en un 20% mediante un conjunto de privatizaciones. Otras de sus propuestas pasan por: crear un sistema de jubilación por capitalización además de redistribuir la "carga tributaria para que los que pagan mucho paguen menos y los que evaden y ocultan, paguen más".

Del otro lado del acera se encuentra Fernando Haddad, de 55 años, candidato propuesto por el expresidente Lula da Silva, en representación del Partido de los trabajadores (PT), quien se ha desempeñado en varios cargos públicos, desde el Ministerio de educación (2005-2013) a la alcaldía de Sao Paulo (2013-2016) .

A son de la consigna: "con el pueblo feliz de nuevo", Haddad se opone a la política de privatizaciones propuesta por su adversario. En contraste, promete revocar la congelación del gasto público y flexibilizar la legislación laboral.

 

AFP





Contenido Relacionado