Inicio

Regionales



Viceministro de Visipol Edylberto Molina sostuvo reunión con directores de cuerpos policiales

Diario Frontera, Frontera Digital,  POLICÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,Viceministro de Visipol Edylberto Molina sostuvo 
reunión con directores de cuerpos policiales
Policía de Mérida


*** En esta jornada de trabajo también se abordaron temas de administración interna relacionados con el proceso de ascensos, sueldos y salarios, e inserción de nuevos aspirantes.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Edylberto Molina, en compañía del coordinador de infraestructura del protectorado del estado Mérida en representación del protector del estado Jehysón Guzmán, sostuvieron una reunión con directores de los Cuerpos de Seguridad del Estado Mérida y de las oficinas de Recursos Humanos y de Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap) de estos organismos policiales.

En el encuentro desarrollado en el salón Simón Bolívar del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), Molina destacó, que en esta reunión se está realizando un diagnóstico general de los cuerpos de policía del estado Mérida, donde se ha revisado las deficiencias encontradas durante las fiscalizaciones que ha realizado el órgano rector por instrucciones del Ministro del Interior Justicia y Paz Mayor General Néstor Luis Reverol.

El viceministro explicó además,  que están revisando los procesos de intervención de la policía estadal, que el 22 de este mes se prorrogó, supervisando cuales han sido los avances, “nos contenta que el recurso humano de esta policía ha mejorado y ha llevado el proceso como debe ser”.

 

Nuevos policías egresaran como TSU

 

La autoridad gubernamental agregó, que la formación de los funcionarios policiales por decisión del Ministerio de Interior Justica y paz, será de dos años para que los nuevos funcionarios policiales egresen como          Técnicos Superior Universitarios (TSU). Además dijo, que ya están trabajando para la dotación de uniformes para los funcionarios policiales, así como potenciar el servicio médico para todos los funcionarios policiales.

De igual manera refirió que están trabajando en la instalación de un nuevo sistema policial, llamado: Sistema Biométrico Policial ((Sibipol), que será trabajado en módulos de: ascenso, disciplina, equipamiento, expedientes, actuaciones policiales, el cual va a estar enlazado con las casas de Justicia de Paz, “será un sistema macro, donde estarán integrados todos los cuerpos policiales”.

Cabe destacar que en esta jornada de trabajo también se abordaron temas de administración interna relacionados con el proceso de ascensos, sueldos y salarios, e inserción de nuevos aspirantes a los diferentes cuerpos policiales del estado.

 

Prensa Iapem/Nicolás Adelfo Gutiérrez

 





Contenido Relacionado