Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:13 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Hasta nuevo aviso

Imjaa pospone festival “Al son de Venezuela” por tragedia en Onia

Diario Frontera, Frontera Digital,  Imjaa pospone festival “Al son de Venezuela”, El Vigía Panamericana, ,Imjaa pospone festival “Al son de Venezuela” por tragedia en Onia
Imjaa pospone festival “Al son de Venezuela” por tragedia en Onia


***La pequeña Yeisi Rujano formaba parte de Nova Academia e iba a participar en el festival dancístico, promovido por el Instituto Municipal de la Juventud en la capital vigíense

Funcionarios del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), suspendieron parte del cronograma de sus actividades, enmarcadas en el Día de la Juventud. Por ahora se mantiene el acto solemne fijado para el domingo 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud.

 

Así lo informó Junior Contreras, presidente del Imjaa, al señalar que la caminata, bailoterapia y el festival, quedan suspendidos. Esto motivado a la tragedia por causa natural ocurrida en el sector Onia, de la parroquia Rómulo Gallegos, en donde perdieron la vida la niña Yeisi Rujano y su padre.

  

Recordó Contreras para este viernes 10 de febrero se efectuaría una caminada desde el estadio Ramón “El Gato” Hernández del complejo Deportivo Carlos Maya, hasta la Casa del Niño Trabajador, la cual se iniciaría a las ocho de la mañana y cerraría con una bailoterapia, “pero la hemos suspendido “, apuntó. 

 

También queda suspendido el festival dancístico “Al son de Venezuela”, el cual estaba programado para el sábado a las 2:00 de la tarde en la cancha deportiva Negra Maché, parroquia Presidente José Antonio Páez. 

 

“Hemos tomado esta decisión pues la niña Yeisi Rujano participaría con nosotros en el festival de danzas, además ella siempre nos colaboró en el instituto en todos los eventos y formaba parte de Nova Academia”, lamentó Contreras. 

 

Sesión solemne

 

Por otra parte, en cuanto a la sesión solemne aclaró el funcionario que no será suspendida, “nos vemos el domingo a las diez de la mañana en donde se estarán entregando merecidos reconocimientos a nuestros jóvenes”, enfatizó. 

 

Dijo el funcionario que el alcalde Lisandro Segura está al tanto de la situación, “pues atiende con todo su equipo de trabajo desde el primer momento que se nos alertó lo ocurrido en el puente sobre el río Onia, en el que también perdió la vida el señor Gerardo Rujano, padre de esta pequeñita que nos robó el corazón en todas sus presentaciones y apoyo”, concluyó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP: 25.736/Foto: María José Molina.






Contenido Relacionado