Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:04 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Tras un encuentro institucional en la zona de tragedia

Alcaldía y Gobernación coordinan acciones para solventar emergencia en Onia

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE ALBERTO ADRIANI, GOBERNACIÓN DE MÉRIDA, El Vigía Panamericana, ,Alcaldía y Gobernación coordinan acciones para solventar emergencia en Onia
Alcaldía y Gobernación coordinan acciones para solventar emergencia en Onia


**Destacó el alcalde que la coordinación institucional de las diferentes instancias de gobierno, es necesaria para asistir a los ciudadanos en estos momentos de dificultades que transitan

Este jueves en horas de la tarde el alcalde Lisandro Segura junto con el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, aunado a los distintos organismos de gobierno, sostuvieron un encuentro institucional para evaluar la situación y coordinar acciones conjuntas que permitan solventar de manera efectiva la emergencia suscitada en el sector Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

 

El encuentro se desarrolló en el punto de operaciones instalado por el gobernador a escasos metros del lugar del deslave y el puente colapsado.

 

Vía alterna

 

Explicó el alcalde que son muchas las tareas a cumplir de manera conjunta, “y que en lo inmediato está la habilitación de una vía alterna por el Km 15 que conecta con el Km 42 y Km 35 para llegar a la vía Santa Bárbara- El Vigía, por lo cual a la alcaldía nos corresponderá apoyar en la recuperación y adecuación de la misma”, indicó.

 

Acotó que dicha alternativa es la más inmediata y por ser agrícola van a realizar trabajos de patroleo y engranzonado de la vía, a fin de adecuarla y sea más transitable para la carga pesada y demás vehículos.

 

Por tal razón, junto con el mandatario regional, los equipos técnicos de la gobernación y de la alcaldía efectuaron un recorrido para diagnosticar las condiciones en que está la misma y comenzar a trabajar a la brevedad.

 

Paso peatonal

 

Asimismo, detalló el burgomaestre vigíense que junto con la Zodi-Mérida y el equipo técnico se evalúa la zona más viable para la ubicación de un paso peatonal y de motos, “para que los habitantes de Carlos Andrés Pérez, Km 9, Km 15 e inclusive el Valle del Mocotíes, puedan transitar para cubrir las necesidades más básicas como la salud, por ello, dispondremos de un equipo de herreros para en coordinación con la gobernación construirlo”.

 

Lisandro Segura manifestó la disposición del Gobierno municipal de sumar voluntades para la asistencia de las familias afectadas y de “colaborar con enseres, medicamentos, inclusive maquinaria pesada si es posible”, apuntó.

 

Designación de equipos de trabajo

 

Por su parte, la autoridad regional Jehyson Guzmán, designó equipos técnicos de trabajo para en conjunto con las distintas instituciones del sector público, evaluar la dimensión del suceso y conocer las causas del evento natural en Onia, a fin de determinar las acciones futuras.

 

Destacó dos equipos de trabajo, uno de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad del estado, conjuntamente con Ingeniería municipal y la Zodi para activar la vía alterna.

 

Por otro lado, designó los equipos de trabajo para la restitución del servicio de energía eléctrica, agua potable y suministro de gas doméstico.

 

De igual modo, designó el comité social para atender a las familias que perdieron viviendas o que están en condición de alto riesgo. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/CNP: 11.843/ Fotos: Romny Ramírez y Emmanuel Méndez.






Contenido Relacionado