Inicio

Regionales



Desplegaron Dispositivo de Seguridad para reforzar cuadrantes de paz en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  CUADRANTES DE PAZ, Regionales, ,Desplegaron Dispositivo de Seguridad 
para reforzar cuadrantes de paz en Mérida
Méndez López destacó que en este operativo estarán desplegados en los 23 municipios de la entidad


Glenda Ramírez

Fotos: Cortesía

 

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este miércoles en la mañana, el General de División César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22 Mérida, en compañía de los demás jefes de los cuerpos de seguridad del estado, dio inicio al Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana en la sede del comando de la Guardia Nacional Bolivariana de la entidad merideña.

 

Méndez López destacó que en este operativo estarán desplegados en los 23 municipios de la entidad, los 87 cuadrantes de paz “con la finalidad de proteger, defender y servir a toda nuestra ciudadanía con honestidad, abnegación y justicia, como verdaderos servidores públicos por excelencia”, dijo.

 

Destacó que 500 funcionarios de diferentes órganos de seguridad ciudadana están incorporados en este despliegue, todos integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía del estado Mérida, de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística y las policías municipales de Libertador y Campo Elías.

 

“Contamos con 25 unidades de patrullaje y 58 motos que fortalecerán 25 de los 87 cuadrantes de paz del estado”. En este sentido, “Los funcionarios ya están preparados, les dimos las instrucciones con respecto a las estrategias policiales, el respeto a los derechos humanos y la atención a nuestro pueblo”, mencionó.

 

Por otro lado, el comandante de la ZODI Mérida, informó que el Observatorio Venezolano de la Seguridad evaluó en la semana número 28 de este año una disminución del índice delictivo en la entidad en un 41.8 por ciento.





Contenido Relacionado