Inicio

Regionales



Denuncian la falta de recolección de basura en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  BASURA EN MÉRIDA, Regionales, ,Denuncian la falta de recolección de basura en Mérida
Basura en Mérida


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este sábado la falta de recolección de la basura en el estado Mérida.

Además cuestionó la gestión del Ministerio del Turismo. “¿Qué pasó con Cheverito? Mérida, un destino turístico, lleno de basura en sus calles”, publicó la ONG en Twitter.

En julio de este año, Alcides Monsalve, alcalde de la ciudad de Mérida, informó que el  Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos del municipio Libertador (Inammired) fue eliminado por decisión del Concejo Municipal.

El Inammired sería reemplazado por una empresa mixta para encargarse del aseo urbano; sin embargo, el problema de la basura persiste, por lo que los vecinos contratan camiones de carga particulares para que hagan el trabajo de recolección, pero el costo del servicio impide que se realice con regularidad.

 

EL NACIONAL





Contenido Relacionado