Inicio

Nacionales



Diputada Pichardo denuncia la detención “arbitraria” de tres médicos de Maracay

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIPUTADA PICHARDO, Nacionales, ,Diputada Pichardo denuncia la detención 
“arbitraria” de tres médicos de Maracay
Diputada Adriana Pichardo


Oleg Kostko / 27 oct 2018.- La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo denunció este sábado la detención de tres estudiantes de Postgrado de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Carabobo que laboran en el Hospital Central de Maracay (HCM) a quienes aseguró pretenden imputarle seis delitos “falsos”.

 “Luego de que ayer el tribunal séptimo declinara la causa a un tribunal de violencia de género hoy serán presentadas las 3 Médicos residentes del Hospital de Maracay a quienes pretenden imputarles 6 falsos delitos, Exigimos su inmediata liberación”, relató Pichardo a través de un hilo en su cuenta de Twitter

Detalló que “la detención de las 3 Mujeres médicos residentes del HCM Aragua es un golpe a la lucha del gremio, pretenden imputarles: Homicidio Intencional, Asociación para delinquir, Tráfico de menores violencia obstetricia, Falsificación de documentos y Esterilización forzada”.

Las galenas detenidas fueron identificadas por la parlamentaria Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala, al tiempo en que reiteró su inocencia. “La detención de las Doctoras Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala en Aragua es una detención arbitraria violatoria de todas las leyes y constituye una violación flagrante a los DDHH es una práctica intimidatoria ante la lucha digna del gremio de la salud”.

Por su parte, la facultad de Ciencias de la Salud de Universidad de Carabobo rechazó la detención de las profesionales de la medicina. “La Facultad de Ciencias de la Salud rechaza, de manera categórica, la violación de la libertad de nuestras estudiantes en virtud del incumplimiento del debido proceso y de la presunción de inocencia, principios claramente transgredidos durante la actuación judicial hasta ahora ocurrida”, dijeron.

 

ND





Contenido Relacionado