Inicio

Deportes



El helicóptero del dueño del Leicester City se estrella tras despegar del estadio

Diario Frontera, Frontera Digital,  HELICOPTERO, Deportes, ,El helicóptero del dueño del Leicester City 
se estrella tras despegar del estadio
Las investigaciones para establecer las circunstancias exactas de la colisión están en marcha


28/10/18. El helicóptero del dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, se ha estrellado este sábado contra el aparcamiento situado junto al estadio del club, según informó la cadena BBC, que, de momento, no ha indicado si hay víctimas. El propietario del club, que ganó la Premier League en 2016, se encontraba en el interior del aparato, según una fuente cercana a la familia ha indicado a la cadena.

La aeronave cayó a tierra girando fuera de control y estalló en llamas, según los testigos, poco después de despegar del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1). El medio británico Sky News ha confirmado que en el helicóptero no se encontraba su hijo y vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

Varios testigos relataron a un reportero de Sky News que eran las 20.30 (hora local, una hora más en la España peninsular) cuando vieron al helicóptero desplomarse, una hora después de acabar el partido que enfrentó este sábado al equipo local con el West Ham. Tras los encuentros del Leicester, es habitual que un grupo de mandatarios del club abandonen junto al presidente la ciudad de Leicester rumbo a Londres en el helicóptero propiedad del presidente taliandés, dueño también de la King Power Duty Free, empresa encargada de explotar comercialmente la zona del libre de impuestos de los aeropuertos tailandeses.

Según el periodista, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento, mientras que un testigo señaló que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo girar al helicóptero descontroladamente antes de caer.

Varias fotografías colgadas en las redes sociales mostraron el incendio en el aparcamiento. La Policía del condado de Leicestershire (centro) explicó en su cuenta de Twitter dos horas después que los servicios de emergencias se encontraban en el estadio King Power Stadium, "donde un aparato se estrelló en el aparcamiento detrás del campo. Las investigaciones para establecer las circunstancias exactas de la colisión están en marcha".

El club publicó un comunicado en la noche del sábado sin detalles sobre las personas a bordo del aparato. "Estamos ayudando a la policía de Leicestershire y a los servicios de emergencia para hacer frente a grave incidente en el estadio King Power. El Club emitirá un comunicado más detallado una vez se determine más información".

 

EL PAÍS





Contenido Relacionado