Inicio

Regionales



Ayer sábado 27 de octubre

Con emoción ex trabajadores y trabajadores de TAM celebraron II Reencuentro

Diario Frontera, Frontera Digital,  REENCUENTRO TAM, Regionales, ,Con emoción ex trabajadores y trabajadores de TAM 
celebraron II Reencuentro
TAM


** El colegio de Abogados de Mérida fue el centro de este evento organizado por un Comité encargado de diseñar una programación que revivió el pasado, sintió el presente y se comprometió para el futuro de este canal de todos los merideños

Omar Borrero

Foto: Cortesía

 

Después de tantos preparativos por fin llegó este día, llegó el sábado 27 de octubre, “de verdad que resultó mejor de lo esperado y para tener una idea de algunos aspectos importantes vamos a desarrollar la crónica de todo lo vivido”.

 

Momentos previos

 

Para muchos de los asistentes los días previos fueron protagonizados por una intensa ansiedad; para otros, incluso, con trabajo como fue el caso de Elvis Rivas, ex trabajador de la Televisora Andina de Mérida hoy reconocido periodista del país, quien tuvo que editar parte del material que faltaba junto a otros de sus compañeros que también andaban con la logística, afinando detalles, para que se viviera a plenitud, tal como se vivió, este II Reencuentro de Ex trabajadores y Trabajadores de la Televisora Andina de Mérida (TAM).

 

Llegó el día

 

Una vez en la sede del colegio de Abogados, de la ciudad de Mérida, se dio inicio al montaje de toda la decoración, cual escenografía para una transmisión en vivo desde exteriores, se colocaron pendones, pantallas, sonido, proyectores, manteles, las ofrendas para la Eucaristía, se acomodaron las sillas y todo el “perolero” y aparataje que se requiere para este tipo de ocasiones.

En esta etapa se efectuaron fotografías  y videos para compartir con el grupo de Whatsapp "Por siempre TAM", para animar a los rezagados y ejercer una conexión para quienes se encuentran fuera de Mérida y Venezuela; a la par estaban llegando los invitados y fue, en ese momento, cuando se prendió la fiesta y las emociones entre besos y abrazos, después de tantos años sin compartir.

 

La eucaristía. Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz

 

Tal como estaba previsto por el Comité Organizador al llegar la hora se hizo presente Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar la Arquidiócesis de Mérida, quien presidió la celebración de la eucaristía y, de esa forma, se daría inicio a la programación con este momento para agradecer al Señor por la TAM.

La misa arrancó  con la Monición de Entrada, haciendo el ofrecimiento como homenaje póstumo para todos los compañeros difuntos, además de expresar tantos deseos que motivaron al reencuentro. El desarrollo fue participativo y durante la homilía el “Padre Kike” expresó un bonito mensaje de fe y esperanza para todos, especialmente en este momento tan difícil, además de relatar cómo, desde “chamo” en su comunidad de El Chama, aprendió a querer a la TAM, gracias a sus padres que son grandes cristianos y consecuentes amigos de la Iglesia, acotando que para aquel 2 de septiembre cuando salió TAM solo contaba con 12 años y jamás pensó que 36 años después, estaría celebrando una Misa como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida.

De inmediato la lectura para las ofrendas, oración de los fieles y una hermosa Acción de Gracias después de la Comunión a cargo de Magda Inés Uzcátegui.

 

Homenajes

 

Se dio inicio, de acuerdo a lo programado, a un sentido homenaje a los compañeros de trabajo fallecidos, donde destacaron  las figuras del Siervo de Dios Monseñor Miguel Antonio Salas, entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, el padre Ugo Anzil, quien fuera de director de este medio de comunicación, José Crispin Barroeta, director Técnico de la TAM y los demás hermanos fallecidos que ahora desde el cielo ven la unión que siempre se ha tenido.

Las palabras fueron dadas por Freddy Criollo quien las hizo de forma emotiva, mostrando imágenes de ellos y dando la mejor semblanza de sus vidas y legados, hasta el punto de alcanzar un momento de máxima emoción.

Luego, el mismo Criollo, relató la historia de TAM y para ello hizo uso de imágenes y videos históricos, donde el mismo Padre Ugo, habló de la génesis de TAM.

Se acompañó este momento con una verdadera explosión audiovisual acompañada con el jingle original, creado por Carlos Páez Ortíz, “…Televisora Andina de Mérida tam tam tam tam tam”, resultando un momento muy especial porque, confesaron los asistentes, que muchas de esas imágenes jamás habían sido mostradas en público.

 

Saludos de compañeros que viven fuera de Mérida

 

Como parte de los previsto los asistentes, sentados en sus espacios y compartiendo este momento, comenzaron a observar los saludos que enviaron los compañeros, quienes por diversas razones están lejos y no pudieron asistir, para que removieran el alma porque todos fueron muy especiales y verlos tan lejos gracias a estas tecnologías, definitivamente fue lo máximo.

 

Reconocimientos

 

Después de ese momento tan especial, se entregaron reconocimientos, diplomas, para un grupo de trabajadores que han hecho méritos suficientes para tal fin.

En ese momento el derecho de palabra lo tuvo el actual director de la TAM, Leonardo Docampos, quien expresó su emoción por el encuentro y explicó lo difícil que ha resultado mantener la señal al aire y tener que sobrevivir los ataques del gobierno que ha reducido a la mínima expresión la cantidad de canales regionales, donde TAM afortunadamente pudo renovar su concesión.

 

Fundación padre Ugo Anzil

 

Finalmente Nilsa Gulfo, presentó la propuesta de creación de la Fundación Padre Ugo Anzil la cual tuvo una enorme acogida por todos los presentes ene se sentido fueron entregadas unas fichas para el registro digital que va a tener en el archivo de la Fundación que fue aprobada por unanimidad de los asistentes, esto sirvió para hacer un archivo fotográfico de todos los compañeros, arrojando una data inicial de 92 integrantes.

 

Agradecimientos

 

Los asistentes agradecieron al Comité Organizador, en iniciativa de Wuilliam Lozada “Yako”, a quienes hicieron los alimentos y las bebidas; a los responsables de las rifas y juegos; a Pitoco; a quienes adelantaron el Karaoke y el baile a todos por este momento necesario en al vida de una institución de la iglesia, para el desarrollo social como lo es TAM.

 

NOTA: Esta información fue desarrollada por el equipo de prensa del diario Frontera, a partir de la minuta efectuada por el Lic. Omar Borrero, como un justo reconocimiento a quienes hicieron y hacen posible la Televisora Andina de Mérida, pioneros de los medios audiovisuales de provincia en la nación.





Contenido Relacionado