Inicio

Nacionales



Con José Vicente Rangel

Zambrano subrayó que el deslinde en la oposición impide el diálogo

Diario Frontera, Frontera Digital,  TIMOTEO ZAMBRANO, Nacionales, ,Zambrano subrayó que el 
deslinde en la oposición impide el diálogo
Timoteo Zambrano


28/10/18. El diputado de la Asamblea Nacional –AN, lamentó que actualmente se haya dado un deslinde en el seno de la oposición “que se ha dado de manera circunstancial por la realidad política que estamos viviendo”.

Explicó que actualmente hay 3 oposiciones, la más radical que busca las sanciones y la intervención extranjera que “ha sido coherente pero en el error”. Luego hay otra que es más flexible pero que también “cayó en error a traves de la abstención” y hay una tercera oposición que deriva de las elecciones del pasado 20 de mayo a cuya cabeza está Henry Falcón y que cree en el diálogo político y en la participación electoral y la paz, además de rechazar la injerencia extranjera.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, subrayó que estas divergencias denotan que “hay un deslinde real” y solo podríamos ver “alianzas circunstanciales de acuerdo un tema particular, por ejemplo ir a un referendo para aprobar la constitución pero compartir políticas lo veo difícil, no lo creo”.

 “Quizás lo que deber privar en el país es que es más importante la unidad del país que la unidad monolítica de la oposición, el país no demanda mucho más que eso” y rechaza la polarización, aseveró.

El parlamentario considera que “el país no está en contra del diálogo. “Si la élite política avanza en una negociación, que debería hacerlo, con resultados,  creo que eso no tengo duda que pueda rescatar ese mecanismo y regresarlo a la posibilidad que debe estar en el parlamento”.

 “Estamos en un momento que pareciera que no hay salida pero si hay, quizás tengamos que ser más audaces”, precisó.

Para Zambrano, el factor externo hay sido determinante. “En esta etapa del diálogo en Venezuela ha estado muy sesgado, influenciado por componentes externos muy importantes e  internos que viviendo aquí tienen una conexión afuera muy importante”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio





Contenido Relacionado