Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:55 pm

Inicio

Opinión



B I E N V E N I D A M A R I A C O R I N A por Alberto Newman

Diario Frontera, Frontera Digital,  Alberto Newman, Opinión, ,B I E N  V  E  N  I  D  A         M A  R  I  A     C  O  R  I  N  A  por Alberto Newman
B I E N V E N I D A M A R I A C O R I N A por Alberto Newman


Ya metida en cuerpo y alma en  el  ambiente que se ha creado para definir  quién  habrá de  ser el próximo Presidente  de  Venezuela, MARIA CORINA MACHADO,  está recorriendo  al  país para contactar  nuevamente con todos  los sectores sociales, posiciones  y estados económicos,  demográficos, conglomerados urbanos o campesinos,  y reafirmar el compromiso  que adquirió  en el accionar de su vida pública, de representar a todo el pueblo en el ejercicio pleno de la democracia  y  garantizarle  el  estado de derecho, desde  los más humildes a los favorecidos por  el capitalismo,  y les sea sagrado el respeto por los valores sociales y morales, de libertad, igualdad, justicia y paz. 

Es de mucha  importancia ver a la gran líder, enaltecida por su  verticalidad, como se ha  desenvuelto,  sin desviaciones ni retrasos  que pongan en duda sus principios, así como su coraje que ahuyenta  el miedo en propios y extraños, teniendo por coraza la  verdad  y el amor en todo cuando sea útil para salvar a Venezuela. 

En  llegando a  Mérida, la Ciudad de Los Caballeros, la de la Universidad  -ULA- con una ciudad por dentro,  la estudiantil, la siempre joven, la de cumbres con sabios, la de héroes con mártires,  la de Don Tulio  Febres Cordero, el  Patriarca de Letras, la de Mariano Picón Salas, la de la Academia, la deportiva  que se desvive  por el futbol… esa que tiene un toque  de  aristócrata pero es la más demócrata del mundo, que es tolerante  sin complejos,  la de las  “4 piedras”, sin que nadie tire la primera por estar libre de pecado,  la de los SER Cardenales, admirados  a  gritos  en silencio, la de Alberto  Carnevalli..  el poeta mártir Antonio Pinto Salinas, la de estudiantes muertos a tiro de fusil,  la protestataria,  la solidaria que pide para todos  porque sabe que Dios da  para todos, la del  pan amasado con  llanto, la generosa, la del estrechez  del día a día, esa  MARIA  CORINA, te espera con la frente en alto.

Te acompañaremos con  el voto y en todo cuanto tenga relación con la salvación de la República.  Cuente con el talento de los merideños. El semillero de la ULA si se le atiende con los recursos que ahora las bestias le niegan,  su aporte  será del tamaño de la Sierra Nevada.  Atención  inmediata debe prestársele a ese desangre  que conlleva la diáspora. Desde Mérida alertamos que la  República esta herida de muerte.  Vaya una sola petición para reafirmar  la entrega por hacer obra  positiva, con proyección nacional e internacional. El gobierno de María Corina que sin duda  empleará los mejores talentos deberá poner en marcha  el proyecto vial en que se trabaja en  Mérida –generosamente  un grupo de profesionales lo viene haciendo  desde hace varios años-,  cuya magnitud es tal vez lo más grande que  pudiera preverse para el desarrollo del occidente de Venezuela y el suroriente de Colombia. Se trata de lo que hemos llamado  la Gran Cruz Vial Trasandina,  que uniría  por túneles el Lago de  Maracaibo- El Caribe  con los Llanos Altos Occidentales de Venezuela. Le ruego al Ing. Germán  Monzón  Salas me permita hacer público su nombre como el profesional que lideresa este gran proyecto.

María Corina, tenga la seguridad que junto  al voto, siempre encontrará en los merideños, la mano amiga  para  llevar adelante grandes obras. Dios y Hombre. Dios bendiga a María Corina, a Mérida y a toda Venezuela.





Contenido Relacionado