Inicio

Internacionales



Desaparecido un vuelo de la compañía Lion Air en Indonesia

Diario Frontera, Frontera Digital,  INDONESIA, Internacionales, ,Desaparecido un vuelo de la 
compañía Lion Air en Indonesia
Indonesia


29/10/18. Un vuelo nacional de la compañía aérea indonesia de bajo coste Lion Air desapareció el lunes de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Yakarta, anunció un responsable de la autoridad de la aviación civil indonesia.

El control aéreo perdió el contacto con el aparato justo después de las 06:30 (23:30 GMT del domingo), unos diez minutos después de que despegara con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada en la isla de Bangka, frente a Sumatra.

"Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

No se indicó cuántas personas iban a bordo del avión.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del aparato, un Boeing 737 mAX 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Indonesia, un archipiélago del sureste asiático de 17.000 islas e islotes, es muy dependiente del transporte aéreo, y los accidentes son frecuentes. 

 

Agencias





Contenido Relacionado