Inicio

Regionales



Gobierno regional reconoce trayectoria a insignes merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno regional reconoce 
trayectoria a insignes merideños
Condecorados


*** Para resaltar los principios de honestidad, altruismo y disciplina se entregaron las máximas condecoraciones dispuestas en el Ejecutivo regional a cinco merideños

El Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno se engalanó con la presencia de cinco personalidades del sentir merideño, quienes fueron condecorados este lunes por el mandatario regional, Ramón Guevara, en reconocimiento a la labor realizada en pro del estado y el país.

El gobernador otorgó, previo el voto favorable del Consejo, la Orden 16 de Septiembre en su Primera Clase a los ciudadanos Williams Dávila Barrios y Román Duque Corredor, y concedió la Orden Gabriel Picón González a los merideños José “Bolivita” Uzcátegui, José Rafael Pulido Hernández y Germán Chacón.

La Orden 16 de Septiembre y la Orden Gabriel Picón González, son las máximas distinciones que otorga el estado bolivariano de Mérida en reconocimiento a los méritos de personas e instituciones que hayan destacado por su esfuerzo, trabajo y dedicación, importantes aportes a la educación, cultura, salud, ciencia y tecnología, o logros en beneficio de la humanidad.

En el acto, Ramón Guevara enalteció las cualidades de cada uno de los condecorados, dirigiéndoles palabras de reconocimiento a su labor por el estado Mérida y sus ciudadanos.

El gobernador destacó que cada uno de los homenajeados representa al estado, “hablar de cualquiera de ellos es hablar de historia social, política, filantrópica, de calidad humana; por ello, el Ejecutivo regional condecora sin importar el color o ideología política, siempre que sean demócratas, ya que esta es la base fundamental para estos reconocimientos”.

 

Comprometidos

 

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Román Duque Corredor, agradeció al gobernador Ramón Guevara por la condecoración, “porque es una expresión de la merideñidad, ciertamente es un honor y un compromiso, porque la merideñidad es un código de ciudadanía”.

Por su parte, Williams Dávila Barrios realzó el gobierno de Ramón Guevara por su trabajo en pro de los ciudadanos, y el rescate de los espacios democráticos.

Igualmente, el médico ginecobstetra, Germán Chacón, solicitó continuar el apoyo al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes para evitar las muertes maternas en el estado.

Al acto protocolar asistió el secretario de Gobierno, Arquímedes Fajardo; el diputado de la Asamblea Nacional, Lawrence Castro, y el tren ejecutivo del gobierno de Ramón Guevara, entre otras distinguidas personalidades.

 

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno





Contenido Relacionado