Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 08:01 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Locutores de El Vigía crearon su gremio: Asolovi

Diario Frontera, Frontera Digital,  Asolovi, El Vigía Panamericana, ,Locutores de El Vigía crearon su gremio: Asolovi
Locutores de El Vigía crearon su gremio: Asolovi


Asolovi ya está constituida legalmente y como presidenta fue electa la profesional de la voz, María Virginia Camacho, de Giga 91.3 FM

(El Vigía, 25/3/2023).- Al menos 27 trabajadores de la radio crearon la Asociación de Locutores y Afines de El Vigía Estado Mérida (Asolovi). Se trata de la primera sociedad civil de ese tipo que se pone a funcionar en el municipio Alberto Adriani. La misma reúne a locutores y operadores de radio debidamente certificados. Así lo informó su nuevo secretario general, Jorge Buitrago, de Panamericana Stereo 99.3 FM y Acción 104.5 FM.

 

El pasado viernes se hizo la elección de la junta directiva, en la sede de Asolovi. La misma ya está constituida legalmente y como presidenta fue electa la profesional de la voz, María Virginia Camacho, de Giga 91.3 FM. El director de relaciones públicas es Fernando Escalante, quienes el director de la emisora Giga 91,3 FM. El director de finanzas, electo, es Luciano Mora y el director ejecutivo, Orlando Quintero, de Enlace 94.5 FM.

 

En beneficio de los trabajadores radiofónicos

Buitrago explicó que esta directiva regirá los destinos de la asociación en los próximos dos años, hasta 2025. Dijo que el siguiente paso es el de incorporar a los operadores de radio que estén certificados y a los que tienen registro de Productor Nacional Independiente (PNI).

 

El objetivo de esta asociación, es la de construir un gremio que represente, ante todas las instancias, públicas, privadas y resto de la sociedad, a los trabajadores radiofónicos. (CNP 16.478).





Contenido Relacionado