Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 01:44 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia se prepara para la celebración de La Divina Misericordia y Semana Santa

Diario Frontera, Frontera Digital,  Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, SEMANA SANTA 2023, JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA, El Vigía Panamericana, ,Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia se prepara 
para la celebración de La Divina Misericordia y Semana Santa
Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia


La zona pastoral Perpetuo Socorro de El Vigía se encuentra en los preparativos para la celebración de la Semana Mayor y la posterior festividad de Jesús de la Divina Misericordia; festividad que reunirá a todas las parroquias de la zona en una multitudinaria caminata continuando así con la tradición.

Las diferentes parroquias que conforman la zona pastoral uno o Perpetuo Socorro de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebraran este próximo sábado 15 de abril a las tres de la tarde la Festividad de Jesús de la Divina Misericordia, comenzando con la concentración en el elevado en el Sector Iberia saliendo en caminata hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Las Cumbres.

Con esta actividad buscan reunir a todas las parroquias de la zona con sus párrocos y feligreses para vivir así como una Iglesia en comunión esta solemnidad. “Durante este día tendremos desde el elevado la bendición a la diócesis por parte de Monseñor Juan de Dios Peña, el elevado representa el enlace, la encrucijada hacia todas las zonas pastorales de nuestro territorio”, acotó el Pbro. Cecilio Vergara, asesor de los medios de comunicación.

Igualmente, la Iglesia vigíense se prepara para la celebración de la Semana Santa, comenzando con las actividades propias de cada parroquia este domingo dos de abril, Domingo de Ramos, continuando así con las celebraciones propias de cada iglesia durante los días centrales del Triduo Pascual.

“Como Iglesia, la preparación siempre es fuerte, en esta zona de El Vigía nos venimos preparando para vivir la Semana Santa de una manera muy intensa, cada parroquia a lo largo de este tiempo de cuaresma hemos hecho los días penitenciales, en cada una de las parroquias hemos ido a confesar” asevero el
Padre Cecilio, como parte de las actividades desarrolladas en estos días.

También se preparan para la celebración de la Santa Misa Crismal, donde todos los sacerdotes de la Diócesis se reunirán para renovar sus promesas sacerdotales. “Ya en la Semana Santa tendremos la Misa Crismal, que es como lo más representativo para toda la comunidad, este año será en la Parroquia San Carlos Borromeo, en San Carlos del Zulia, donde renovaremos nuestras promesas sacerdotales delante del Obispo y el pueblo”, manifestó el
Pbro. Cecilio Vergara.

Invitan a toda la comunidad de la zona eclesial a participar de las actividades de la Semana Mayor que desde cada parroquia de la sede eclesial se estarán realizando y vivir así una Semana Santa en comunión y reflexión.

Mayra Briceño – Pasante UNICA

 





Contenido Relacionado